Seguramente todas hemos tratado de quedar bien con otras personas o complacerlas, incluso sacrificando el propio bienestar.

Es más, muchas personas tratan de quedar bien con los demás de manera automática, sin plantearse o reflexionar qué es lo que realmente querían.

Sin embargo, existe una opción que no siempre contemplamos: QUEDAR BIEN CON UNA MISMA, elegir quedar bien contigo, elegirte a tí.

En el trabajo con mujeres, tanto individualmente como en grupo, el tema del autocuidado es un tema en el que solemos profundizar.

Para ello, la idea de quedar bien con una misma es fundamental.

Tomar consciencia de cuándo estamos actuando para complacer a otras personas, descuidándonos a nosotras mismas; estar atenta a las propias necesidades y la importancia de cuidarnos y, sobre todo, relacionarnos con la idea de que quedar bien con nosotras mismas es una opción.

Valora como opción elegir quedar bien contigo antes de elegir automáticamente actuar para complacer a otras personas.

 

Si deseas realizar un trabajo personal que te ayude a lograr una vivencia emocional aceptante, establecer una relación compasiva y cuidadosa contigo misma y tener relaciones menos violentas con los demás, consulta la información de mi nuevo proyecto on-line: Vivencia Emocional Aceptante. Todos los detalles aquí: https://www.psicologiaycrianza.com/vivenciaemocionalaceptante/

Mónica Serrano Muñoz

Psicóloga especializada en Maternidad y Crianza Respetuosa. Crecimiento personal. Acompañamiento en momentos de cambio y crisis.

Asesoramiento. Terapia.

Formación de expertas.

Col. Núm. M26931

info@psicologiaycrianza.com

https://www.psicologiaycrianza.com