LA MAGIA DE LOS BERRINCHES

rescate rabieta

Hoy quiero hablarte de berrinches, las temidas rabietas de los niños y, para ello, te contaré la historia de Sara. 

Sara llegó a mi consulta desesperada por los berrinches de su hijo Isma, de 3 años. 

Isma tenía desbordamientos emocionales casi a diario: gritaba, lloraba y pataleaba durante largos periodos de tiempo (a veces, casi 1 hora completa) y su madre no podía soportarlo más. 

Sara trataba de evitar las rabietas de su hijo de muchas maneras diferentes: complaciéndole, enfadándose con él, ignorándole, distrayéndole… Había probado muchas opciones pero ninguna funcionaba. 

Lo que no sabía Sara es que Isma necesitaba corregulación emocional, aprender a calmarse desde la conexión con una adulta de referencia. 

Isma no necesitaba que su madre evitase sus explosiones emocionales, Isma necesitaba conexión, comprensión y corregulación. 

Cuando Sara entendió esto, empezó a ver los berrinches de su hijo de otra manera. Isma estaba expresando sus necesidades y ella quería ayudarle a satisfacerlas. 

Sin saberlo, ambos estaban teniendo delante una maravillosa oportunidad para estrechar su relación, trabajar la confianza y profundizar en la conexión emocional. 

Isma estaba poniendo en bandeja el escenario para aprender a detectar sus necesidades y expresarlas, a regularse emocionalmente y a clarificar qué podía esperar de su adulta de referencia. 

Sara no lo dudó, aprovechó esta oportunidad de conexión, aprendizaje emocional y profundización en la confianza ahora que había entendido las rabietas de Isma de otra manera. 

Trabajamos herramientas de acompañamiento respetuoso y conexión en consulta y Sara las fue poniendo en práctica en su casa con Isma. 

Al cabo de algún tiempo, Sara pudo observar que las explosiones de Isma eran menos intensas, que iba aprendiendo a expresar su rabia sin desbordarse, que lograba calmarse en conexión con ella y que la relación entre ellos era más agradable, confiada y tranquila. 

Los recursos que Sara aprendió, los explico en mi seminario Rescate Rabieta, un seminario de 30 minutos de duración al que podrás acceder en mi academia con acceso para siempre con una inversión de solo 10 euros. 

Si te interesa, en este enlace puedes hacer la inscripción y tendrás acceso ahora mismo y para siempre al seminario: 
https://www.psicologiaycrianza.com/charla-rescate-rabieta/

Aprovecha la oportunidad que te ofrecen los berrinches de tus hijos.

Mónica Serrano Muñoz
Psicóloga

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

rescate rabieta

LA MAGIA DE LOS BERRINCHES

Hoy quiero hablarte de berrinches, las temidas rabietas de los niños y, para ello, te contaré la historia de Sara.  Sara llegó a mi consulta

limites para quien

LÍMITES ¿para quién?

Se habla mucho sobre la importancia de los límites a los hijos.  También sobre la importancia de poner límites a otros adultos. Y sí, claramente,

¿TE SENTÍAS SOLA DE PEQUEÑA?

¿Te sentías sola de pequeña? Muchas veces, mujeres que se sintieron emocionalmente muy solas en su infancia, tratan de evitar a toda costa que sus

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?