En mi consulta psicológica y en los grupos formativos surge muchas veces el tema de la desconexión con el propio cuerpo y las propias emociones.

Muchas mujeres experimentan una fuerte conexión con su discurso interno, con su esfera mental, con sus creencias, muchas veces limitantes, sus deberías, sus relatos interiores.

Sin embargo, atienden muy poco a sus sensaciones corporales, sus sentimientos y su esfera más intuitiva.

Esta desconexión de lo sensitivo y la fuerte orientación a lo mental les lleva, muchas veces, a desatender necesidades, deseos genuinos, intuiciones… Y esto les sume en un fuerte malestar.

Su discurso interno, muchas veces orientado a la presión, el reproche, la descalificación, les condena a vivir en un estado casi permanente de frustración, decepción, arrepentimiento.

A través de este discurso interno ejercen sobre sí mismas un trato duro y violento del que es muy difícil escapar, pues está normalizado.

El proceso de reconciliación con una misma para lograr unos buenos tratos hacia sí y construir una relación integra y plena con la propia persona requiere la toma de conciencia de dicho discurso y el retorno a habitar el mundo interno propio, tanto corporal como emocional.

La conquista del cuerpo, las emociones y la intuición nos permitirá ocuparnos de ellas, devolverles su valor y vivir de una manera pacífica con nosotras mismas.

Mónica Serrano Muñoz
Psicóloga especializada en Maternidad y Crianza Respetuosa. Crecimiento personal
Formación online de expertas en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa. Asesoras de maternidad
Terapia online

¿Te imaginas amarte siempre, sin condiciones?

Te imaginas…

  • Apagar esa voz interna que te machaca
  • Dejar de juzgarte, de criticarte y de sentir que no vales nada
  • Terminar con la sensación continua de enfado y de mal humor

Sí, existe otra forma de relacionarte contigo misma.

Y si lo deseas, puedes:

  • Elegir amarte, independientemente del momento de tu vida que atravieses
  • Aceptarte tal y como eres

Te acompaño a descubrir la autoestima incondicional, ¿te atreves?

Bienvenida a la revolución del autoamor

Contacta por whatsapp para conocer el funcionamiento de mis servicios: https://wa.link/uk38wf