Permitir(nos) las emociones disfóricas

Es impresionante permitirse la experiencia emocional disfórica (ira, tristeza, frustración, celos…) sin ponerle resistencia, dejándola fluir abiertamente, y sentir cómo aparece, se desarrolla y termina, sin más, como cualquier otra vivencia. Es la lucha contra las emociones disfóricas la que nos desborda, nos produce sufrimiento y nos violenta.

Cuando dejamos esa lucha, la experiencia emocional es natural, enriquecedora e integradora.

Lo mismo sucede con los niños pequeños. Somos nosotros los que les enseñamos a luchar contra estas experiencias emocionales.

Cuando dejamos de “prohibirles” la vivencia emocional disfórica, no entran en lucha y experimenta su vivencia emocional de manera integrada y sana.

 

Si deseas realizar un trabajo personal que te ayude a lograr una vivencia emocional aceptante, establecer una relación compasiva y cuidadosa contigo misma y tener relaciones menos violentas con los demás, consulta la información de mi nuevo proyecto on-line: Vivencia Emocional Aceptante. Todos los detalles aquí: https://www.psicologiaycrianza.com/vivenciaemocionalaceptante/

Mónica Serrano Muñoz

Psicóloga especializada en Maternidad y Crianza Respetuosa. Crecimiento personal. Acompañamiento en momentos de cambio y crisis.

Asesoramiento. Terapia.

Formación de expertas.

Col. Núm. M26931

info@psicologiaycrianza.com

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

adulta

¿Quién es tu Adulta de Referencia?

El sentimiento de culpa es un sentimiento conectado con nuestra parte más infantil, vulnerable, asustada, que necesita atención y cariño de su adulta de referencia

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?