HEMOS REVOLUCIONADO LA CRIANZA Y AHORA VAMOS A REVOLUCIONAR LA AUTOESTIMA

revolucion autoestima
revolucion autoestima
revolucion autoestima

A veces da un poco de miedo hacer las cosas de determinada manera, especialmente si difiere de cómo se ha hecho siempre. Muchas lo hemos vivido en la crianza de nuestros hijos al separarnos del sistema tradicional.

Construir una autoestima incondicional implica atreverse a hacer las cosas de manera diferente, cuestionándose cómo se ha trabajado siempre, cómo se ha entendido siempre este concepto porque, al final, la forma de trabajar la psicología se basa en parámetros patriarcales, heteronormativos, capitalistas, racistas. Todo esto está dentro de cómo construimos nuestra identidad y de cómo hacemos psicología.

Es importante ser consciente de que muchos de los problemas individuales tienen un origen colectivo, social. Nos transmiten socialmente qué es lo sano, qué es lo tóxico, cómo se debe de ser…y vamos integrándolo todo en nuestra identidad.

Mucho del malestar individual procede de lo social y cultural.

Con la autoestima pasa lo mismo, se ha transmitido de generación en generación que una persona debe amarse cuando tiene éxito y debe reprocharse cuando fracasa.

Sobre esta base hemos construido nosotras la autoestima, desde ese premio-castigo, amor-rechazo, aceptación-reproche, en ese dualismo.

Así, el problema esta en la base, en esa autoestima entendida como condicionada al éxito.

La autoestima se ha construido socialmente como meritocrática y violentada, basada en premios y castigos, igual que en la crianza y educación tradicional. Está basada en el éxito y el fracaso y el mismo daño que esto hace en la crianza de nuestros hijos, y por eso nos hemos revelado, lo mismo sucede en la relación con nosotras mismas y la autoestima.

Porque la autoestima es lo esencial en cuanto al sentimiento de amor que tenemos con nosotras mismas. Y de ahí que sea esencial trabajarla interiormente. Igual que es esencial reflexionar, profundizar y repensar sobre crianza, es esencial hacerlo con la autoestima, con la relación con nosotras mismas.
adulta interior

Es fundamental revolucionar la autoestima como hemos revolucionando la maternidad y la crianza. Muchas mujeres en conexión, pensando juntas, compartiendo, reflexionando, profundizando, sosteniendo, para una crianza consciente y una maternidad pacífica. De alguna manera hemos hecho cultura y colectivo sobre la maternidad consciente y la crianza no violenta, pero nos ha faltado en nosotras, la relación con nosotras, la manera de conectar con nosotras, la manera de sentirnos, cuidarnos, amarnos y relacionarnos.

Te propongo revolucionar juntas la autoestima.

Tienes más información de mi Programa AUTOESTIMA PARA TODAS: aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

APRECIO-DESPRECIO

DINÁMICA DE APRECIO-DESPRECIO

Algo que surge a menudo en el trabajo de autoestima es el intentar dejar de conceptualizar los fracasos, los errores o lo que entendemos como

buenos tratos

BUENOS TRATOS A UNA MISMA

Estamos poniendo la autoestima siempre en el futuro, la estamos colocando todo el tiempo en un futuro que no llega. “Me podré querer a mí

cansada

¿SIEMPRE CANSADA?

Nadie pone en duda que alimentaría a una persona que tiene hambre o que daría ropa de abrigo a una persona que tiene frío. Nadie

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?