¿Por qué 6 meses sin ofrecer plazas nuevas?

Desde enero de 2020 no he  ofrecido plazas nuevas para la formación online de expertas en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa, Maternidad Feliz – Crianza Respetada.

Normalmente suelo ofrecer nuevas plazas hacia abril, pero este año, con las circunstancias que hemos tenido, no lo he hecho. No me sentía motivada a promocionar nuevos espacios para el curso. No me sentía en consonancia con esa promoción tal y como me sentía yo con todo lo que estaba pasando.

Una de mis máximas en mi trabajo (y en todo lo que hago en mi vida) es intentar que mis acciones estén en consonancia con cómo me siento. Trato de no forzarme, de no presionarme y me permito sentir y actuar de manera concordante con esos sentimientos.

Desde que inició la crisis del coronavirus y los confinamientos, mi proceso personal emocional ha estado muy marcado por el duelo. La tristeza, la rabia, el miedo y la desorientación han estado muy presentes en mí.

Afortunadamente no he perdido a ningún ser querido ni ninguno de los míos ha enfermado, gracias a Dios. Pero la sensación de pérdida a otro nivel ha sido muy evidente.

Desde esta vivencia de duelo, lo que necesitaba a nivel de acción era reducir la actividad, centrarme en mí y en mi familia, detener el proceso productivo y creativo y enfocarme en la conexión conmigo y con las personas con quienes convivo.

Por ello, y siendo consciente de estar situando lo económico en un segundo plano, decidí no ofrecer esas plazas que todos los años ofrezco hacia el mes de abril. 

Aún así, he seguido recibiendo solicitudes de información y varias mujeres han iniciado la formación en estos meses. Esto me alegra mucho porque me muestra que el curso ya se conoce sin necesidad de que yo lo promocione en redes sociales. Los años de rodaje y desarrollo del mismo van dando cada vez más frutos.

Ahora, más de 3 meses después, ya ha llegado el momento para mí de ofrecer nuevas plazas, pues me siento de nuevo emocionalmente preparada para la apertura que supone la promoción de las mismas y la acogida de las nuevas alumnas. El proceso de duelo está poco a poco más elaborado y me apetece volver a estar activa, aunque, siendo sincera, la experiencia de los meses anteriores ha dejado transformaciones en mí, supongo que como en todas.

Así pues, os ofrezco 10 nuevos espacios para mi curso online de expertas en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa, Maternidad Feliz – Crianza Respetada.

Las que esteis interesadas, por favor, escribidme a este email: info@pscologiaycrianza.com

Quedo atenta.

Un abrazo.

Mónica