La adquisición de la identidad sexual personal y el desarrollo de una sexualidad sana y libre es un proceso con mucha interferencia social.

 

 

Esta interferencia social implica, muchas veces, una carga negativa para la mujer que la impide sentirse libre, responsable y protagonista de su propia sexualidad.

 

 

Por ello, muchas mujeres desarrollan una sexualidad emocionalmente displacentera, orientada a la complacencia extrema del otro y basada en la falta de seguridad en una misma.

 

 

Así, se hace patente que es necesario transformar la manera en que las mujeres desarrollamos nuestra identidad sexual y la conciencia de nuestra sexualidad. Para ello, es esencial que las madres aprendan a acompañar a sus hijas en el desarrollo de su sexualidad para fomentar un desarrollo sano, libre y empoderado.

 

 

De este modo, el curso Desarrollo sexual empoderante para niñas: acompaña a tus hijas en el desarrollo de una sexualidad sana y libre pretende ofrecer conocimientos y herramientas a las madres para que puedan acompañar de una manera positiva a sus hijas en el desarrollo de su sexualidad desde la primera infancia. Es un curso dirigido a madres y profesionales de niñas de entre 0 y 15 años.

 

 

El curso consta de una clase por videoconferencia (grabada) de 2 horas de duración y una videoconferencia sobre cómo preparar a las niñas para su primera regla.

 

 

Las dudas que surjan tras el visionado del curso podrán preguntarse por mail directamente a las ponentes Mónica Serrano (psicóloga) e Irene G. Perulero (bióloga).

 

 

El valor total del curso es de 28 euros, que pueden abonarse vía paypal:

También puede realizarse el pago mediante transferencia bancaria, solicitando la factura en psicologa@bambulah.es.