Culpa en la Maternidad y referentes sociales excluyentes

maternidad

Los referentes sociales que se transmiten culturalmente a todo el colectivo de madres contemplan unas circunstancias basadas en el privilegio, que excluyen a la mayoría de las madres.

Estos modelos de referencia presuponen biparentalidad, corresponsabilidad, red de apoyo familiar y comunitario, posibilidades de conciliación que, en la mayor parte de los casos, no existen.

Por tanto estamos aspirando a un ideal inalcanzable de “buena madre” que nos lleva a la culpa, la frustración y la sensación permanente de fracaso, perjudicando mucho nuestra salud emocional.

Te invito a ver un vídeo donde explico más de esto.

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

APRECIO-DESPRECIO

DINÁMICA DE APRECIO-DESPRECIO

Algo que surge a menudo en el trabajo de autoestima es el intentar dejar de conceptualizar los fracasos, los errores o lo que entendemos como

buenos tratos

BUENOS TRATOS A UNA MISMA

Estamos poniendo la autoestima siempre en el futuro, la estamos colocando todo el tiempo en un futuro que no llega. “Me podré querer a mí

cansada

¿SIEMPRE CANSADA?

Nadie pone en duda que alimentaría a una persona que tiene hambre o que daría ropa de abrigo a una persona que tiene frío. Nadie

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?