Comunicación no violenta en las familias

La comunicación violenta está muy generalizada en la sociedad. Desde lo comunitario a lo familiar, nuestras interacciones comunicativas está marcadas por las descalifcaciones, las amenazas, los gritos, los chantajes, las ofensas… O, como mínimo, el objetivo de someter al otro a nuestra voluntad, lograr que obedezca o que cubra nuestras necesidades.

Así, vamos perdiendo lo que debería ser la esencia de la comunicación: comprendernos, acercarnos, acompañarnos.

En el siguiente vídeo puede verse un episodio del programa Con Todo El Amor, de Teleantioquia, en el que me entrevistan sobre el tema de la Comunicación No Violenta en Familia. Os invito a que lo veáis.

https://www.facebook.com/CanalTeleantioquia/videos/325560992173529/

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

Leal al autosabotaje

Los mensajes que hemos recibido a lo largo de nuestra vida sobre nuestra propia valía por parte de personas significativas tienen mucho que ver con

¿Quieres Especializarte En Crianza Respetuosa?​

¿Quieres trabajar sobre tu maternidad de una manera profunda consciente y desarrollar relaciones pacíficas y respetuosas con tus hijos? ¿Te gustaría, además, formarte profesionalmente para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?