5 CLAVES PARA EMPEZAR A QUERERTE A TI MISMA.

claves autoestima
  • Para empezar, un primer aspecto básico: no busques un pretexto, no te justifiques para quererte. Vamos a activar la sensación de merecimiento incondicional.
  • En segundo lugar, ponte de tu parte. Puedes seguir esta pauta: cuando te estés enfrentando a lo que sea en la vida, cuando empieces con el discurso castigador de culpa, de reproche, pregúntate ¿de parte de quién estoy? Empieza a pensar en ponerte de tu parte, igual que te pones de parte de tus hijos o amigas, esa lealtad que tienes hacia otras personas, comienza a dedicártela.
  • El tercer punto esencial es: observa tu cuerpo, tus sensaciones y ve a ese nivel, apaga  un poco el diálogo interno de machaque y conecta con tu cuerpo. 

Somos capaces de desconectarnos en cualquier situación, estamos casi siempre desconectadas de nuestro cuerpo.

Vuelve a tu cuerpo, a tus sensaciones, a ser consciente de tu postura, de la tensión/distensión de tus músculos… Conecta con ello, préstale atención.

Iremos apagando el diálogo interno para conectar con lo corporal y emocional.

  • La cuarta es: comprométete contigo, afirma que quieres hacerlo y hazlo. Simplemente, trátate bien porque sí, porque eres tú, porque quieres, igual que tratas bien a otras personas.
  • La quinta, última y no menos importante: ten en cuenta que los ingredientes básicos en el amor son: la compasión, la lealtad y la dedicación.

Aplícate a ti misma esa compasión, el comprenderte y mirarte de manera más compasiva.

Sé leal a ti misma, sete fiel, ponte de tu parte y dedícate tiempo en tu relación de amor contigo misma cuando te comprometes y decides que quieres amarte a ti misma incondicionalmente.

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

1 comentario en «5 CLAVES PARA EMPEZAR A QUERERTE A TI MISMA.»

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

crianza respetuosa y violencia

CRIANZA RESPETUOSA Y VIOLENCIA

Las explosiones violentas surgen en todas las relaciones maternales en mayor o menor medida, pues vivimos en sociedades violentas y la violencia se aprende. En

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?