VAMOS A REVOLUCIONAR LA AUTOESTIMA

autoestima

La autoestima no es el resultado de una evaluación a mí misma del tipo cómo me veo, qué he logrado, qué he conseguido o cómo me describo, aunque tradicionalmente se haya concebido de esta manera.

La autoestima, sin embargo, es qué siento hacia mí misma, el cariño que me tengo, la lealtad hacia mí misma, la comprensión, la compasión.

La autoestima es mucho más que una evaluación hacia una misma.

NO es la calificación de un examen que yo misma me hago.

NO es el resultado de una prueba, no me pongo a prueba y en función del resultado me califico y en función de eso, me valoro o no.

Autoestima son los sentimientos que cada una tenemos hacia nosotras mismas, cuánto nos queremos y cómo: si nos respetamos, si nos tratamos bien, si nos comprendemos, si nos dedicamos tiempo a nosotras mismas, si nos cuidamos a nivel emocional, si tenemos en cuenta nuestros deseos, nuestra voluntad, nuestras necesidades…

Es esa relación de amor, de cariño, de lealtad, de comprensión hacia ti misma.

Por lo tanto, no depende de una evaluación. No depende de si he logrado muchas cosas en la vida, si tengo un aspecto físico determinado, si tengo una situación laboral favorable, si soy habilidosa, si soy inteligente, etc. Esto sería una descripción, el concepto que cada una tiene de si misma.

La autoestima es un sentimiento. Puedes amar a otra persona, y amarte a ti misma también, independientemente de tus logros, de tu físico, de tu éxito o fracaso en la vida.

Independientemente de tu nivel económico, de tu cualificación profesional, independientemente de todo eso.

Autoestima incondicional es quererte, amarte, cuidarte, serte leal, ser honesta contigo, dedicarte tiempo, independientemente de todo lo demás.

¿Quieres saber mas quieres? ¿Te gustaría llegar a esto? ¿Quieres profundizar en todo esto?

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Contenido en vídeo disponible:

https://youtu.be/LKLa46czWeI

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

APRECIO-DESPRECIO

DINÁMICA DE APRECIO-DESPRECIO

Algo que surge a menudo en el trabajo de autoestima es el intentar dejar de conceptualizar los fracasos, los errores o lo que entendemos como

buenos tratos

BUENOS TRATOS A UNA MISMA

Estamos poniendo la autoestima siempre en el futuro, la estamos colocando todo el tiempo en un futuro que no llega. “Me podré querer a mí

cansada

¿SIEMPRE CANSADA?

Nadie pone en duda que alimentaría a una persona que tiene hambre o que daría ropa de abrigo a una persona que tiene frío. Nadie

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?