NO TE AUTOABANDONES POR SER MADRE

No te autoabandonas por ser madre.

Se habla mucho del autoabandono o falta de autocuidados en la maternidad como si convertirse en madre fuera el detonante de este abandono a una misma.

Realmente, cuando se es madre, el autoabandono suele crecer, ser más evidente, pero no se ha originado en la maternidad.

La falta de autocuidados se incrementa con la maternidad pero ya existía en la persona antes de ella.

¿Te cuidabas emocionalmente más antes de ser madre? Seguramente sí, pero ya existía en ti cierto autoabandono: complacencia, dificultad para poner límites, invalidación de las propias emociones… antes de tener hijos.

Y es que el tema del autocuidado y el autoabandono es más profundo de lo que parece y tiene mucha más importancia de la que le damos.

No se reduce a ponerse una crema antiarrugas o a hacer deporte. Es eso y mucho más: la posibilidad de verse, atenderse, darse importancia, validarse una misma para poder cubrir las propias necesidades en conexión con los demás.

Necesitamos trabajarnos el autocuidado. Y más cuando somos las responsables del cuidado de otros.

Vente a Autocuidados para supercuidadoras. Solo 47 euros y mucho material sobre el tema, sencillo, directo y transformador. Con grupo de apoyo.

Plazas limitadas. Inscripciones aquí https://www.psicologiaycrianza.com/autocuidados-para-supercuidadoras/

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

rescate rabieta

LA MAGIA DE LOS BERRINCHES

Hoy quiero hablarte de berrinches, las temidas rabietas de los niños y, para ello, te contaré la historia de Sara.  Sara llegó a mi consulta

limites para quien

LÍMITES ¿para quién?

Se habla mucho sobre la importancia de los límites a los hijos.  También sobre la importancia de poner límites a otros adultos. Y sí, claramente,

¿TE SENTÍAS SOLA DE PEQUEÑA?

¿Te sentías sola de pequeña? Muchas veces, mujeres que se sintieron emocionalmente muy solas en su infancia, tratan de evitar a toda costa que sus

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?