La culpa se aprende.

La culpa es un castigo autoimpuesto. Es un sentimiento aprendido que existe en prácticamente todos los grupos culturales en mayor o menor medida.

La culpa es una penitencia que salvaguarda nuestra imagen de buena persona pese a haber obrado “mal”.

La culpa deteriora muchísimo nuestra salud emocional. Es un mecanismo de control social sobre el que podemos trabajarnos para sentirnos mejor y cortar el sistema de herencia de la culpa.

Te invito a mi curso online “VIVIR SIN CULPA”.

Un curso teórico-práctico en el que trabajaremos 5 semanas para liberarnos del sentimiento de culpa. Enlace al curso aquí: https://www.psicologiaycrianza.com/vi…

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

disfrute

PLACER Y CULPA

La culpa por placer. Está demostrado que el placer y el disfrute son piezas fundamentales en la configuración de un buen estado de salud emocional.

SER DIFERENTE

CULPABLE POR SER DIFERENTE

Culpabilidad por salirse de la norma. Sentimiento de culpa por no ser normativa, por no cumplir con lo que la sociedad dicta como bueno o

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?