LA CONFIGURACION DE LA CULPA

configuracion de la culpa

La culpa como reacción emocional ante la percepción de haber cometido un error o dañado a otra persona se configura, en su origen, en el plano social y educativo.

Así, es un sentimiento que se construye sobre esquemas sociomorales introyectados, por lo que está muy mediatizado por mensajes y valores aprendidos.

Profundizar en el propio sentimiento de culpa, para liberarlo y transformarlo, requiere reconocer la base sobre la que se sustenta, para después seguir con el trabajo de desactivación de patrones violentos y construcción de dinámicas basadas en los buenos tratos a una misma y a los demás.

En el curso Vivir Sin Culpa atravesaremos el trayecto que va desde la culpa a partir de su origen hasta la vivencia responsable y empática de la experiencia sustentada en los buenos tratos y la perspectiva compasiva.

A lo largo de 5 semanas transitaremos el trabajo interior de una manera teórica, reflexiva y vivencial que nos permitirá liberar el sentimiento de culpa y construir dinámicas emocionales empoderantes y pacíficas asociadas a las experiencias que nos suelen producir culpa.

Ya puedes adquirir tu plaza en el curso. Empezamos el 8 de marzo.

Información e inscripciones aquí https://www.psicologiaycrianza.com/vivir-sin-culpa/.

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

el-libro-des-preocupado

HABLEMOS DE ANSIEDAD CON NUESTRAS HIJAS

Mi hija y yo hemos estado leyendo juntas este libro sobre la ansiedad para niñas y niños: El libro (des)preocupado https://g.co/kgs/AxWzXB y quiero recomendároslo. Está

APRENDER A REGULARSE EMOCIONALMENTE

APRENDER A REGULARSE EMOCIONALMENTE ES CASI TAN IMPORTANTE COMO APRENDER A NADAR. El conocimiento de nuestras emociones, la conexión o desconexión con ellas y su

PERMITIR LA AUTENTICIDAD

Permitir la autenticidad. Mostrar la propia autenticidad y vivir conectadas a ella es una necesidad primaria de la persona. Permitir a las niñas y los

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?