¿GESTIÓN EMOCIONAL PÉSIMA?

gestión emocional

Muchas personas consideran que no saben gestionar sus emociones. Sin embargo, esta creencia es tramposa.

Generalmente, las personas que creen no saber gestionar sus emociones han desarrollado muchísimos mecanismos de gestión emocional, solo que éstos no son constructivos.

Así, es esencial reflexionar y analizar sobre cuáles son nuestros recursos de gestión emocional en vez de quedarnos en la creencia de no saber gestionar emociones.

Esta reflexión es básica, enfocándonos más en qué estamos haciendo que no es constructivo en vez de creer que no estamos haciendo nada con nuestras emociones.

La creencia de no estar haciendo nada nos bloquea en la inconsciencia de lo que sí estamos haciendo. Mira el vídeo en el que lo explico.

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

NO TE AUTOABANDONES POR SER MADRE

No te autoabandonas por ser madre. Se habla mucho del autoabandono o falta de autocuidados en la maternidad como si convertirse en madre fuera el

ES UNA TRAMPA, ¡CUIDADO!

¡Es una trampa! ¡Cuidado! La idea de que debes cuidarte para poder cuidar mejor es una idea que nos niega una vez más, nos quita

AUTODEFENSA Y CONFUSIÓN

El otro día me consultó una mujer, angustiada, porque a su hijo lo agredió otro niño en su escuela y ella percibió que su hijo

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?