¿Crees que la felicidad y el optimismo pueden aprenderse?

 

 

En diversos estudios se ha encontrado que los niveles de felicidad de las personas dependen de tres factores en diversas proporciones:

 

En primer lugar, un 50% de nuestros niveles de felicidad percibida dependen de nuestra predisposición genética.

 

Otro 10% dependen de las circunstanciasexternas.

 

El 40% restante depende de nuestra voluntad, de nuestro propio esfuerzo.

 

Así, nos encontramos ante un 60% de los niveles de felicidad sobre lo que poco podemos hacer, pues la genética es invariable y las circunstancias, muchas veces, no dependen de nosotros.

 

¡¡¡Pero tenemos un 40% que depende de nuestra voluntad y esfuerzo!!!

 

Este 40% sí depende de nosotros, de nuestro trabajo personal conscientepara incrementar nuestros niveles de felicidad. Al ser un trabajo consciente, puede aprenderse, puede entrenarse.

 

Por lo tanto, somos dueñas del 40% de nuestro nivel de felicidad y, con este 40%, podemos hacer lo que queramos.

 

Por ello, te invito a que lo trabajemos juntas y, a su vez, aprendamos a enseñar a nuestros hijos a potenciarlo. ¿Te apetece?

 

Si es así, no dudes en pedirme información personalizada a través del correo info@psicologiaycrianza.com o consultar la información detallada en https://www.psicologiaycrianza.com/maternidad-feliz-crianza-respetada/

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

APRECIO-DESPRECIO

DINÁMICA DE APRECIO-DESPRECIO

Algo que surge a menudo en el trabajo de autoestima es el intentar dejar de conceptualizar los fracasos, los errores o lo que entendemos como

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?