Burnout materno

El concepto burnout es un concepto que se ha aplicado generalmente al mundo laboral para definir el cuadro formado por el desborde emocional asociado al estrés originado en el trabajo.

Sin embargo, las madres también pueden sufrir burnout, de hecho, muchas lo sufren.

El burnout materno se caracteriza por agotamiento, distanciamiento emocional con los hijos y pérdida de placer en la crianza.

La complacencia y la abnegación para la que se nos educa a las mujeres contribuyen al desarrollo de burnout en el ámbito de la maternidad.

La atención a los propios cuidados, empezando por los emocionales desde una perspectiva recíproca ayudan a prevenir y mejorar el burnout materno.

Si estás quemada con tu maternidad, éste es tu curso: CAER (Cuidados y Autocuidados Emocionales Recíprocos).

Consulta el programa, los seminarios extra, el curso de regalo, el grupo de apoyo y la opción con sesiones individuales aquí:

https://www.psicologiaycrianza.com/formacion-online-caer-cuidados-y-autocuidados-emocionales-reciprocos

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

rescate rabieta

LA MAGIA DE LOS BERRINCHES

Hoy quiero hablarte de berrinches, las temidas rabietas de los niños y, para ello, te contaré la historia de Sara.  Sara llegó a mi consulta

limites para quien

LÍMITES ¿para quién?

Se habla mucho sobre la importancia de los límites a los hijos.  También sobre la importancia de poner límites a otros adultos. Y sí, claramente,

¿TE SENTÍAS SOLA DE PEQUEÑA?

¿Te sentías sola de pequeña? Muchas veces, mujeres que se sintieron emocionalmente muy solas en su infancia, tratan de evitar a toda costa que sus

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?