Me llamo Mónica Serrano. Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Estoy especializada en en maternidad y crianza respetuosa, crecimiento personal desde la maternidad y planificación de una vida feliz.

Mi propia maternidad me ha llevado a un proceso personal de crecimiento y transformación que se ha convertido, a su vez, en mi proyecto profesional, permitiéndome acompañar y asesorar a otras madres  desde una perspectiva humanizada y empática.



Entiendo la crianza de los hijos desde un enfoque respetuoso hacia el niño, enfatizando la importancia de los procesos emocionales implicados en ella y lo esencial de respetar el ritmo de desarrollo de cada persona y sus características individuales.

Creo en la libertad y la responsabilidad de la persona, en la importancia del bienestar emocional en todas las etapas de la vida y en la esencia de una comunicación libre de juicios, asertiva y empática.

Soy colaboradora experta de La Pedagogía BlancaMaternidad Continuum, Mujeres Empoderadas y co-creadora de Infancias Libres y Ni Putas, Ni Princesas.


Muchas gracias por leerme.

Mónica

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

7 comentarios en «»

  1. Hola Mónica,
    He visto que otras mamás te envían consultas rápidas, cómo puedo hacer para hacerte llegar una sobre el sueño de mi bebe?? Estoy muy preocupada de lo
    Mal que lo hago…

    Muchas gracias!!!

    Val

    Responder
  2. Hola mónica buenas noche. Me encanta leer tú blog…me ha ayudado a entender muchas cosas. En especial en lo que se.refiere al sueño del bebe .. Mi consulta en está ocasión es acerca de la agitación del abaratamiento , me puedes ayudar en este tema tengo una bebe de 2 años recién cumplidos criada con apego desde la concepción, y estoy embarazada de seis meses, sin embargo ahora la lactancia ya no e placentera, y en lugar de conectarme con mi hija, siento deseos de llevarla.. Pls dame tips de como afrontar esta situación .. Muchas gracias.. Mariela

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

EMOCIONES DESAGRADABLES

EMOCIONES DESAGRADABLES. ¿CÓMO EVITARLAS?

Hay muchas maneras de evitar emociones incómodas: reprimirlas, desconectarse de ellas, bloquearse, distraerse, utilizar sustancias… Sin embargo, lo que logramos con estos mecanismos no es

crianza respetuosa y violencia

CRIANZA RESPETUOSA Y VIOLENCIA

Las explosiones violentas surgen en todas las relaciones maternales en mayor o menor medida, pues vivimos en sociedades violentas y la violencia se aprende. En

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?