black Friday! (1)

Como cada año, cuando llega el verano, propongo formaciones a precio promocional para poder dar acceso a más familias a mis cursos. Esto es así porque es durante las vacaciones de verano cuando muchas familias pasan más tiempo juntas  y esto constituye una oportunidad excelente para trabajar por mejorar nuestras relaciones y poner en práctica nuevas habilidades de interacción.

Además, durante esta época, muchas personas deciden dedicar más tiempo a actividades en las que durante el resto de año no pueden centrarse tanto.

El verano es una temporada ideal para dedicar tiempo a formación y para dedicar tiempo a la familia, por eso muchas personas aprovechan esta temporada para formarse en estrategias que le permitan mejorar sus relaciones familiares.

Este año quiero ofrecer una escuela de verano muy especial, pues incluye formación en los temas relacionados con la maternidad consciente y la crianza respetuosa que he comprobado que más han mejorado la vida de las familias a las que he acompañado desde el otoño pasado.

Además, los contenidos están organizados en 5 módulos que ofrecen capacitación en aspectos esenciales de la interacción respetuosa con los hijos que, por la relación que tienen entre sí, nos permitirán lograr una mejora global de nuestras relaciones con ellos.

Esta formación es para ti si:

  • Quieres criar a tus hijos con una base de respeto, confianza mutua e incondicionalidad.
  • Deseas relacionarte con tus hijos desde la libertad y la consciencia.
  • Huyes del autoritarismo en la crianza.
  • Quieres acompañar el desarrollo de una autoestima sana y sólida en tus hijos.
  • Buscas opciones para educar prescindiendo de premios y castigos.
  • Te gustaría saber acompañar emocionalmente a tus hijos de una manera respetuosa, empoderante y empática.
  • Deseas crecer personalmente en tu proceso de maternidad.

Los temas a tratar en la Escuela de Verano CONSCIENTE: por una maternidad feliz son los siguientes: Límites, Autoestima, Sin Premios Ni Castigos, Acompañamiento emocional respetuoso. A continuación se detallan los contenidos de cada módulo:

Bloque 1. Libertad, responsabilidad y límites.

Los contenidos de este primer módulo ofrece la capacitación en la base: ¿cómo establecer un ambiente seguro y protegido donde los niños puedan desarrollarse en libertad, asumiendo progresivamente su responsabilidad?

Los límites nos permiten crear esta estructura protegida que constituye la base de toda la interacción posterior. En un entorno preparado, la relación puede fluir con mayor tranquilidad y podemos centrarnos en la propia relación más que en estar tratando de mantenernos seguros y protegidos.

Analizaremos también la relación personal de cada una con los límites y de qué manera ésta está influenciando a la interacción de nuestros hijos.

Bloque 2. Acompañamiento al desarrollo de la Autoestima.

En este bloque se verán los contenidos relacionados con el desarrollo de la autoestima infantil, los efectos de la intervención del adulto sobre el desarrollo de la autoestima, cómo elogiar, alabar, reconocer logros sin convertirse en una presión para el niño, etc.

Asimismo, ofreceremos una mirada a nuestra propia autoestima, a la construcción de la  misma, a nuestras fortalezas y debilidades, con una perspectiva integradora.

Bloque 3. Educación sin premios ni castigos.

En esta unidad veremos cómo educar prescindiendo de premios y castigos, basándonos en las consecuencias naturales que conllevan las acciones de las personas.

La educación sin premios ni castigos permite mantener la conexión de la persona consigo misma, con su responsabilidad y su voluntad. Asimismo, la crianza sin premios ni castigos nos va a permitir la expresión de aceptación incondicional.

Bloque 4. Acompañamiento emocional respetuoso.

En este módulo se explicarán las bases del desarrollo emocional en la infancia. Se trabajarán estrategias de acompañamiento emocional respetuoso, que mantienen la vivencia emocional en el niño, sin sacarlo de sí, sin que sea el adulto quien trate de gestionar o negar las emociones del niño.

El acompañamiento cercano, no directivo, no invasivo, mantiene al niño en sintonía emocional consigo mismo, favorece la autoaceptación y el autoconocimiento y evita represiones y bloqueos emocionales.

Además, se trabajará el autoacompañamiento emocional: el reconocer y permitirnos las propias emociones, reconectando con ellas y facilitando una vivencia emocional personal equilibrada y fluida.

Bloque 5: Acompañamiento al desarrollo sexual.

En este bloque trabajaremos la relación con el propio cuerpo como base del respeto a uno mismo y de la crianza respetuosa. Veremos cómo se conforma el desarrollo sexual en la infancia y cómo acompañarlo de manera empoderante.

Asimismo, se logrará el aprendizaje de estrategias de interacción que prevengan posibles abusos en la infancia y se analizará la relación personal con el propio cuerpo y la autoaceptación.

La metodología de esta formación es de auto-estudio. Se tendrá acceso al campus virtual, en el que se podrán trabajar los contenidos, cada alumna a su ritmo, completamente flexible.

Los contenidos se presentan en formato audiovisual (entre 3 y 5 clases por bloque) y en soporte escrito (formato PDF) descargable.

El acceso a los contenidos audiovisuales estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

El material escrito, al ser descargable, queda permanentemente disponible para cada alumna.

Además, se ofrecerá como contenido extra, la grabación del taller sobre afrontamiento respetuoso al proceso de control de esfínteres y la grabación del taller “Mi hijo no sabe defenderse: ¿cómo le ayudo?”.

El acceso a los cursos online de la escuela de verano tiene un valor, sólo 7, 8 y 9 de agosto, de 197 euros (precio promocional escuela de verano). Puedes comprar tu espacio en la escuela pulsando el siguiente enlace:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=D2LDEUBV3R9MQ

Si quieres hacerme alguna pregunta sobre esta formación, no dudes en contactar conmigo en info@psicologiaycrianza.com o por whatsapp en el número 636864379 (de España).

monica-serrano-2