¿Quieres formarte como experta en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa-

Una de las participantes de la formación online de Expertas en Maternidad Consciente y Crianza Respetuosa, Maternidad Feliz, Crianza Respetada, comparte con nosotras en este post su vivencia en el programa:

Participar en este programa ha sido para mí como mamá y como mujer un espacio de liberación y aprendizaje a la vez. Entender que no todo está dicho y que existen mil maneras de acompañar a nuestros hijos sin dejar de ser nosotras mismas ha sido reconfortante. La tarea que hemos elegido cumplir puede ser tan compleja pero hay tanto por aprender de ellos (nuestros hijos) y de nosotras mismas que el crecimiento como persona se vuelve inmenso.

Estoy aprendiendo a mirar con mayor compasión a mi propia madre y con mayor respeto a mis hijas. El acompañamiento y la escucha que ofrece el programa nos deja soltar sin máscaras y sin juicios quiénes somos en verdad y sólo a partir de escucharnos y aceptarnos es que algo distinto podemos hacer. He encontrado en el Programa de Maternidad Feliz, Crianza Respetada la complicidad que siempre nos regalamos las mujeres cuando nos encontramos frente a dificultades.

Cada sesión y cada vídeo de clase me hace estar más consciente de mí y del impacto que mis acciones, palabras, actitudes, gestos, etc. pueden tener en la vida de mis hijas. Me ha permitido también aceptar que entre papá y mamá no necesariamente debe existir un alineamiento perfecto para ofrecerles a nuestras hijas un hogar estable y seguro, saber y aceptar que él tiene una forma distinta y que puedo compartir mis aprendizajes para ser juntos mejores papás también ha funcionado.

Su formato flexible y abierto me ha ofrecido un permiso que regularmente no me doy….. no sobre exigirme y respetar ese ritmo natural sin pretender ser la súper mujer que a veces quiero ser. Estoy clara que más que una herramienta profesional es una herramienta para mi vida y esto tiene mayor valor para mí.

Igualmente siento que me ha permitido ampliar mi percepción para también poder acompañar a otras mamás en la labor que elijan tener con sus hijos. Gracias infinitas!!

Si deseas recibir información sobre la formación online de Expertas en acompañamiento a la Maternidad Consciente y a la Crianza Respetuosa, Maternidad Feliz, Crianza Respetada, puedes enviarme un email a info@psicologiaycrianza.com