Te gustaría vivir en paz contigo misma

paz contigo

El sentimiento de culpa nos pone en posición de lucha con una misma.

Cuando sentimos culpa, nos disociamos en la jueza y la juzgada, en una experiencia desintegrada de nosotras mismas que impide que nos aceptemos.

El sentimiento de culpa nos divide, nos parte, nos deja en una situación emocional de negación de una misma. Nos quita el sostén desde el que construirnos, desarrollarnos, transformarnos.

Desde la negación de una misma entramos en dinámicas violentas hacia nuestra persona, pues el hecho de negarse es violento en sí.

Esta violencia hacia una misma degenera mucho nuestro estado de salud emocional y relacional.La culpa genera violencia hacia una misma y, en su bidireccionalidad, genera violencia también hacia los demás, pues es una dinámica que se produce en varias direcciones.

Trabajarse interiormente la culpa es imprescindible si se quiere disfrutar de un estado de ánimo positivo y de relaciones interpersonales no violentas.

Si quieres transformar tu sentimiento de culpa en responsabilidad empática y compasiva, ya puedes inscribirte a mi curso online “VIVIR SIN CULPA”. Un curso teórico-práctico en el que trabajaremos 5 semanas para liberarnos del sentimiento de culpa.

COMENZAMOS EL 8 DE MARZO.

Enlace al curso aquí: https://www.psicologiaycrianza.com/vivir-sin-culpa/

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

APRECIO-DESPRECIO

DINÁMICA DE APRECIO-DESPRECIO

Algo que surge a menudo en el trabajo de autoestima es el intentar dejar de conceptualizar los fracasos, los errores o lo que entendemos como

buenos tratos

BUENOS TRATOS A UNA MISMA

Estamos poniendo la autoestima siempre en el futuro, la estamos colocando todo el tiempo en un futuro que no llega. “Me podré querer a mí

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?