Acompañar a las madres en el encuentro consigo mismas para que puedan conectar respetuosamente con sus hijos desde ese lugar- Maternidad Feliz, Crianza Respetada

Cada vez es más conocida y frecuente la figura de las asesoras especializadas en maternidad y crianza. Sin embargo, a veces no se tiene suficiente información sobre la labor de estas profesionales.

Las asesoras de maternidad y crianza son mujeres formadas en nociones relacionadas con la esfera emocional y experiencial de las personas en esta etapa de la vida, la maternidad. Conocen los cambios y vivencias que suelen producirse durante la maternidad, manejan conocimientos clave para ayudar a otras a gestionar estos cambios y experiencias, poseen información que les capacita para aconsejar a familias sobre distintas situaciones fundamentales en la crianza de sus hijos…

Las asesoras de maternidad materializan su profesión ofreciendo talleres, cursos, facilitando grupos de crianza, círculos de mujeres, realizando asesoramientos individuales, escuelas de madres y padres…

Temas relacionados con el sueño infantil, el acompañamiento a berrinches, los límites, la educación sin premios ni castigos, la comunicación respetuosa, el acompañamiento al desarrollo de la autoestima, la socialización infantil o el control de esfínteres son sólo un ejemplo de los múltiples temas que estas profesionales suelen ofrecer.

Muchas de ellas son psicólogas, maestras, pedagogas, enfermeras, trabajadoras sociales, etc. que adoptan en su labor profesional una perspectiva empática y respetuosa con la maternidad y la crianza, ampliando su marco de atención profesional a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

Otras son mujeres formadas en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa que inician una trayectoria profesional centrada en este ámbito.

En ambos casos, la labor de estas profesionales es completamente necesaria, cada vez más, en una sociedad centrada en el adulto que no contempla (o contempla poco) las necesidades de las mujeres en la maternidad ni de los niños en su infancia.

Las mujeres crían sin referentes y la sensación de soledad y desorientación es cada vez más frecuente. Las asesoras de maternidad cubren la necesidad de las madres de recibir acompañamiento, consejo y orientación en esta etapa tan importante de sus vidas.

Desde los grupos de crianza, las escuelas de madres, los talleres, etc., las asesoras de maternidad crean espacios de acompañamiento y orientación a las madres, que se convierten, muchas veces, en una red de apoyo importante.

Existen diversos proyectos actualmente de formación de asesoras de maternidad y crianza. Uno de ellos es el que vengo coordinando yo misma desde octubre de 2015: Maternidad Feliz, Crianza Respetada.

Se trata de una formación online de expertas en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa en el que las alumnas reciben una formación integral, profunda y significativa en este ámbito.

La marca diferencial de Maternidad Feliz, Crianza Respetada es el desarrollo de habilidades de comunicación y escucha por parte de las alumnas, que les permite acompañar a las mujeres de una manera respetuosa real e íntegra. De este modo, las expertas desarrollan habilidades que les permiten establecer y facilitar relaciones de ayuda, tan necesarias en el trabajo con personas.

Además de ello, en Maternidad Feliz, Crianza Respetada, las alumnas se forman en los temas esenciales de la maternidad y la crianza de una manera amplia, recibiendo conocimientos teórico-prácticos en materia de crianza, así como recursos en acompañamiento a la maternidad consciente.

En Maternidad Feliz, Crianza Respetada trabajamos el desarrollo profesional desde el crecimiento personal de cada una de las alumnas, fomentando la reflexión, el autoconocimiento y la autoaceptación durante todo el proceso formativo.

Realmente, Maternidad Feliz, Crianza Respetada pretende ser un espacio de apoyo mutuo, crecimiento, autodescubrimiento y acompañamiento para cada una de las mujeres que participan en el proyecto, más allá de un mero curso online.

El programa online Maternidad Feliz, Crianza Respetada ofrece una formación integral en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa desde el crecimiento personal de la mujer, el acceso a información y la red de apoyo de un grupo de referencia. En un espacio respetuoso con cada una de nosotras, en el que la empatía y la escucha activa son la base de la relación, las alumnas de @maternidadfelizcrianzarespetada se capacitan para construir sus propios proyectos profesionales al tiempo que reflexionan, deciden y ponen acción en sus propias relaciones familiares. Si quieres recibir información detallada, completa las 13 preguntas del formulario y me pondré en contacto contigo: https://monica117.typeform.com/to/a4W6Wk

TESTIMONIOS DE LAS ALUMNAS

CARTEL FB - TESTIMONIOS - Monica Serrano 6