La culpa por placer.

Está demostrado que el placer y el disfrute son piezas fundamentales en la configuración de un buen estado de salud emocional. Sin embargo, socialmente está muy penalizado el dedicar tiempo al placer y al disfrute.

Y se nos ha enseñado a sentir culpa por ello.

La culpa nos pone en el servilismo y la autoexplotación, en el trato violento a nosotras mismas. Y nos impide el placer, nos impide disfrutar.

En resumen, la culpa obstaculiza nuestro bienestar emocional personal en pro del bienestar hiperproductivo del capitalismo.

El próximo 8 de MARZO comenzamos el curso online “VIVIR SIN CULPA”.

Un curso teórico-práctico en el que trabajaremos 5 semanas para liberarnos del sentimiento de culpa.

Enlace al curso aquí: https://www.psicologiaycrianza.com/vi…

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

EMOCIONES DESAGRADABLES

EMOCIONES DESAGRADABLES. ¿CÓMO EVITARLAS?

Hay muchas maneras de evitar emociones incómodas: reprimirlas, desconectarse de ellas, bloquearse, distraerse, utilizar sustancias… Sin embargo, lo que logramos con estos mecanismos no es

crianza respetuosa y violencia

CRIANZA RESPETUOSA Y VIOLENCIA

Las explosiones violentas surgen en todas las relaciones maternales en mayor o menor medida, pues vivimos en sociedades violentas y la violencia se aprende. En

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?