Margarita Alviar nos cuenta su motivación para participar en el programa de desarrollo personal “Maternidad Feliz, Crianza Respetada”. Ella es una de las 6 mujeres que se formarán y crecerán conmigo en este nuevo proyecto. Es un lujo poder contar con ella.

Soy Margarita Maria Alviar Ruiz, Colombiana, vivo en Medellín. Soy mamá de Amelia y Agustín, compañera de vida de Juan David. Trabajadora social, especialista en trabajo social familiar, especialista en terapia familiar sistémica, mg. en terapia de familia. Gran parte de mi ejercicio profesional lo dediqué a acompañar procesos de paz en mi País y a la terapia de familia .

A partir del nacimiento de mis hijos decidí acompañar la formación de estudiantes universitarios desde temáticas relacionadas con familias (procesos de socialización en la infancia, política social y familia, socioantropología de la familia y educación sexual).

Pienso que muchas son las experiencias transformadoras en la vida y para mi la maternidad se ha convertido en la mas impactante, ha transformado mi perspectiva, la forma en la que siento y veo el mundo, es como si de pronto mis sentidos se hubieran alistado para vivir mas intensamente el tiempo y el espacio, la llegada de mis hijos me ha regalado la oportunidad de comenzar proyectos que antes no hubiera imaginado…

Mi plan ahora, es conjugar mi formación profesional con esta intensa y maravillosa experiencia de la maternidad. Reflexionar, construir y difundir temas que puedan ser del interés de quienes acompañan la crianza.

Los dos motivos principales por los que estoy interesada en participar en el programa Maternidad Feliz, Crianza Respetada son: nutrirme como mujer y mamá, siento una enorme necesidad de formarme para acompañar a mis hijos dándoles mi mejor versión; y el segundo motivo, es porque he comenzado un proyecto de difusión y reflexión de crianza respetuosa en mi ciudad, con el que pretendo a un mediano plazo comenzar a generar ingresos realizando asesorías y talleres a familias e instituciones.

Por el momento estoy en la construccion de un blog: http://universodefamilias.blogspot.com.co/ al que he invitado a varias mamás amigas, con las que he compartido esta maravillosa experiencia de ser mamá, y nuestra idea es escribir desde nuestras profesiones y experiencias para aportar a familias y profesionales interesados en conocer sobre maternidades, paternidades y crianza.

Si te gustaría formar parte de este grupo online de crecimiento personal y maternal, no dudes en solicitar una entrevista para el proceso selectivo en psicologa@bambulah.es