CRIANZA VINCULADA. Cuestiones esenciales sobre el vínculo afectivo.

Una cuestión imprescindible a tener presente sobre el vínculo afectivo es que éste ha de cuidarse de manera permanente e intencional.

Cualquier vínculo, por profundo que sea, forma parte de un proceso relacional en permanente transformación.

El vínculo no debe darse por hecho. El vínculo ha de colocarse en el centro de la relación.

Observar el vínculo, analizarlo de manera consciente y actuar genuinamente para su construcción, conservación y desarrollo es una de las principales y más importantes dinámicas en la crianza y en toda la relación con los hijos.

Cuidar los vínculos es una de las más necesarias acciones parentales y, sin embargo, la mayor parte de las veces se olvida, se desconoce, se pone el foco en el comportamiento y la socialización, cuando en realidad, la base de todo está en el vínculo afectivo.

Si quieres que trabajemos juntas para todo esto, ahora es el momento. Empezamos este mes la formación anual en crianza respetuosa y maternidad consciente.

Toda la información aquí: www.psicologiaycrianza.com/mfcr

5 plazas disponibles

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

NO TE AUTOABANDONES POR SER MADRE

No te autoabandonas por ser madre. Se habla mucho del autoabandono o falta de autocuidados en la maternidad como si convertirse en madre fuera el

ES UNA TRAMPA, ¡CUIDADO!

¡Es una trampa! ¡Cuidado! La idea de que debes cuidarte para poder cuidar mejor es una idea que nos niega una vez más, nos quita

AUTODEFENSA Y CONFUSIÓN

El otro día me consultó una mujer, angustiada, porque a su hijo lo agredió otro niño en su escuela y ella percibió que su hijo

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?