¿QUÉ TIPO DE MADRE ERES?

que tipo de madre
  • La madre perfecta que puede con todo, hace pastel casero sano y manualidades
  • La madre desastre que está agotada, prepara algo rápido de comer y deja que sus hijos usen la pantalla para poder ella descansar un rato
  • La madre comprensiva, empática, que escucha activamente y acompaña las emociones de sus hijos
  • La madre desesperada que grita porque siente que si no, jamás logrará que sus hijos se vayan a dormir
  • La madre que no puede más, que se encierra en su cuarto a llorar y desearía salir corriendo sin mirar atrás
  • La madre de la paciencia infinita, la que sonríe y apoya

¿Con cuál de ellas te identificas?

Posiblemente con todas o casi todas.

Realmente, así es: todas estas madres descritas anteriormente (y probablemente muchas más) son maneras de sentirnos, actuar e interaccionar de cada una de nosotras en distintos momentos.

Todas somos esas distintas madres descritas. No somos un solo tipo de madre, somos personas completas en constante transformación, con actitudes variables e inconsistentes y, muchas veces, contradictorias e incongruentes 💕

Asumir que se es un tipo u otro de madre es reducirnos a un modelo estático que no siempre nos representa. Es cerrarnos a nuestra amplitud potencial y a reconocernos profundamente.

Asumir que somos un tipo de madre nos anula como personas en constante transformación, niega partes de nosotras y nos hace juzgarnos desde la polaridad.

Así, es esencial vernos en toda nuestra amplitud, variabilidad, inmensidad… Reconocernos completas nos permite ser más justas y comprensivas con nosotras mismas, gestionar mejor nuestras emociones y sentirnos más seguras y poderosas.

Mírate entera, quiérete entera y no entres en el juego de los prototipos absurdos que refuerzan culpabilizaciones, vergüenzas y frustración.

Mónica Serrano

Psicóloga Humanista

Comparte:

Deja un comentario

¿Quieres especializarte
en Crianza Respetuosa?
 
¿Eres psicóloga, pedagoga, trabajadora social, matrona, pediatra (etc.) y quieres complementar tu formación profesional para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

¿Quieres, además, realizar un proceso de crecimiento personal desde la maternidad consciente en un pequeño grupo de mujeres con un perfil similar al tuyo?

Si es así, suscríbete aquí y te citaré para una entrevista virtual:

Más populares

Últimos posts

RUPTURA AMIGA

LAS RUPTURAS CON AMIGAS DUELEN

💔Las rupturas con amigas duelen Muchas mujeres se sienten solas en su maternidad (y fuera de ella).  Con pareja o sin ella, con la familia

rescate rabieta

LA MAGIA DE LOS BERRINCHES

Hoy quiero hablarte de berrinches, las temidas rabietas de los niños y, para ello, te contaré la historia de Sara.  Sara llegó a mi consulta

limites para quien

LÍMITES ¿para quién?

Se habla mucho sobre la importancia de los límites a los hijos.  También sobre la importancia de poner límites a otros adultos. Y sí, claramente,

¿TE SENTÍAS SOLA DE PEQUEÑA?

¿Te sentías sola de pequeña? Muchas veces, mujeres que se sintieron emocionalmente muy solas en su infancia, tratan de evitar a toda costa que sus

¿Quieres aprender a gestionar mejor las dinámicas de complacencia generalizada y estallidos de agresividad en la crianza de tus hijos?

Imagen de Xaviera López

Suscríbete a mi newsletter y tendrás acceso gratis a mi curso Maternidad Explosiva, con el que aprenderás a relacionarte de una manera más asertiva y respetuosa en la crianza.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?