Formación online: el poder de la Introversión

Estado actual
No matriculado
Precio
197€
Apuntarse

Curso de aceptación, empoderamiento y acompañamiento a la personalidad introvertida

Vivimos en una sociedad donde se rinde culto a la extraversión, a la extrema sociabilidad, al “don de gentes”, a tener mil amigos y mil planes, a disfrutar de ser el centro de atención…

Sin embargo, hay muchas personas que no encajamos en esta manera de ser extravertida, abierta y extremadamente sociable, que no encajamos en ese “perfil alto”, que no somos el alma de la fiesta.

A priori, no deberá ser nada del otro mundo el hecho de que existan distintos tipos de personas, pero la realidad es que existe un marcado rechazo social a las personas más calladas, tranquilas, que prefieren pasar desapercibidas, que tienen unos pocos amigos… 

Se les cataloga de raros, antipáticos, antisociales, frikis, egoístas, aburridos, amargados… 

Cuando en realidad, simplemente son personas introvertidas.

La introversión es un rasgo biológico de carácter, natural y normal, tanto que existe en otras especies (no humanas) y los individuos que poseen este rasgo tienen un papel fundamental en el desarrollo y conservación de su especie.

Precavidas, observadoras, investigadoras, reflexivas e innovadoras, las personas introvertidas son de esencial importancia para la evolución de la humanidad. Desarrolladoras y guardianas de la cultura y del saber, protectoras y conservadoras ante situaciones de peligro, creadoras creativas, pensadoras y pacientes.

Pero la sociedad moderna, esclava de la salvaje economía capitalista, solo ve a individuos apocados, que disfrutan de actividades tranquilas y en soledad, que no buscan ser el centro de atención y los estigmatiza con la losa de la debilidad, la enfermedad y el rechazo social.

A la sociedad actual, tal como está establecida, le interesa personas que necesiten alta dosis de estimulación, busquen actividades emocionantes contantemente, compitan por ser el centro de atención y, sobre todo, consuman, consuman ocio, servicios, bienes, experiencias.

Nada que ver con los sistemas neuronales del placer de los introvertidos, que se sacian más pronto, necesitan estimulación tenue y disfrutan en soledad o grupo pequeño. Flaco favor para la economía de la diversión y el ocio.

Y este rasgo, al ser biológico y tener un componente genético, no acompaña desde que nacemos, así que las niñas y los niños introvertidos sufren la presión social y el estigma desde edades muy tempranas. Esto deja huella, claramente.

Las niñas y los niños introvertidos crecen sintiendo que son raros, defectuosos, inferiores… Es el feedback que reciben de su entorno. Así, nos encontramos con personas con problemas de autoestima, sentimientos de inseguridad, elevada sensación de incomprensión y soledad…

Por todo ello urge formarse, conocer, profundizar en el mundo de la introversión, tanto si se es una persona introvertida, como si se es madre de una niña o un niño introvertido, como si e es profesional del ámbito de la educación o la salud.

Este curso es para ti si:

  • Eres introvertida y quieres aceptarte y empoderarte.
  • Tienes una hija o un hijo introvertido y quieres que crezca feliz, segura de sí misma y con buena autoestima.
  • Trabajas acompañando a personas y quieres respetar a todas, a las introvertidas también

Con este curso aprenderás a:

  • Conocer las características de la introversión en profundidad y de una manera amplia.
  • Acompañar con respeto a las personas introvertidas (a ti misma también).
  • Empoderarte o empoderar a otros en su introversión, dejando la necesidad de cambiar y ser de otra manera.
  • Explicar a otras personas qué es la introversión y sensibilizar para la inclusión.
  • Dejar de concebir la introversión como defecto y conocer su enorme potencial.
  • Generar recursos personales para vivir cómoda y satisfecha en tu introversión y/o poder ayudar a otras personas introvertidas a lograrlo.

El material del curso ha sido elaborado tras un profundo estudio de investigación y experiencial, con el objetivo de ayudar a personas introvertidas, madres de niñas y niños introvertidos y profesionales del ámbito de la educación y la salud a conocer el rasgo, romper con los prejuicios asociados al mismo y acompañar a las personas introvertidas a un desarrollo de su persona empoderado y pleno.

Asimismo, la formación pretende poner en relación a personas introvertidas y madres de niños introvertidos que puedan compartir y reconocerse en los grupos de interacción, pues el poder identificarse con personas similares es, en sí mismo, empoderante y sanador.

Contenido del Curso

Expandir todo
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?