Técnicas y recursos de acompañamiento humanizado para profesionales del ámbito materno-infantil. Desarrollo de proyectos y crecimiento profesional

Estado actual
No matriculado
Precio
595€
Apuntarse

Formación online. Técnicas y recursos de acompañamiento humanizado para profesionales del ámbito materno-infantil. Desarrollo de proyectos y crecimiento profesional

Curso de especialización profesional en acompañamiento no directivo a mujeres en el ámbito materno infantil.

El asesoramiento y acompañamiento a procesos personales relacionados con la maternidad requiere conocimientos teóricos por parte de la persona que acompaña, basados en información contrastada sobre distintos temas de estudio. Sin embargo, esto no es lo único que necesita una persona que trabaja desarrollando relaciones profesionales de ayuda.

Además de los conocimientos teóricos, necesita recursos prácticos a nivel técnico de relación, acompañamiento y apoyo a la persona que acompaña, que más allá del conocimiento teórico de estudio de cada tema, se basa en modelos de comunicación y desarrollo de la intervención en la relación de asesoramiento y/o acompañamiento.

En este curso se trabajarán técnicas y recursos profesionales para acompañar a mujeres en procesos asociados a su maternidad, tanto individualmente como en grupo, desde distintos ámbitos profesionales relacionados con el asesoramiento y acompañamiento materno-infantil.

Con esta formación se pretende dotar a las profesionales de técnicas y estrategias de acompañamiento y asesoramiento centrado en la persona a la que se acompaña, de un modo no directivo, basado en la aceptación incondicional a la persona a la que se acompaña y el respeto íntegro a la misma, con el fin de generar espacios de desarrollo personal respetuosos, libres de juicios y que, desde la relación profesional de ayuda, promuevan procesos de crecimiento personal, autoconocimiento y mejora en la vida de la persona que solicita la ayuda.

Este curso trata de fomentar en las alumnas el conocimiento y manejo de modelos de relación de ayuda y construcción de proyectos profesionales respetuosos consigo misma y con las personas a las que acompañe.

Se pretende formar a las alumnas en técnicas humanizadas de asistencia profesional, cambiando el paradigma de la “enfermedad” o “carencia” de la persona solicitante de apoyo

por el paradigma de aceptación incondicional y confianza en la persona como base del proceso de desarrollo y mejora.

Este curso está dirigido a personas que desean relacionarse profesionalmente con otras desde el respeto, la empatía y la aceptación, apoyando una humanización de la relación profesional de ayuda, desde una perspectiva personal de horizontalidad, de persona a persona.

Desde los conocimientos teóricos en maternidad y crianza que cada alumna posee, con este curso de especialización las participantes van a trabajar sobre la relación con la solicitante de ayuda, la comunicación y el acompañamiento que fomenta el crecimiento.

Las alumnas aprenderán a acompañar sin dirigir, a ayudar sin interferir en el proceso personal del otro, a generar una relación de aceptación incondicional y a asesorar sin juzgar.

Desde la creencia de que cada persona es la máxima experta sobre su propia vida, este curso pretende aportar a las alumnas recursos y estrategias de acompañamiento y cuidados respetuosos.

Con este curso especializado se pretende formar a las alumnas para que puedan establecer relaciones de ayuda, acompañamiento y formación con seguridad y conciencia, sintiéndose preparadas y capaces para efectuar acompañamientos terapéuticos y/o de ayuda.

El curso se estructura en cinco bloques de contenidos, compuesto en total por 39 secciones. Cada sección se desarrolla en un vídeo explicativo del contenido, a modo de seminario online. Las alumnas tienen acceso ilimitado y permanente a todos los vídeos y los estudiarán en horario libre y autodirigido.

Se acreditarán 26 horas de formación con otorgación de diploma al terminar la formación, tras entrega de la memoria.

Con este curso lograrás establecer y desarrollar tu profesión de manera auténtica y respetuosa contigo misma y con las personas a las que prestas tus servicios, estableciendo relaciones de ayuda y cuidado hacia los demás, pero también hacia ti misma como profesional.

  • Manejar técnicas y recursos de acompañamiento y orientación a mujeres en consulta individual y en grupo
  • Alinear tus intereses y pasiones con el desarrollo de tu profesión
  • Ver tu imagen profesional de una manera humanizada y respetuosa contigo misma
  • Detectar presiones y mecanismos de autoexplotación que violentan como profesional
  • Adoptar una visión respetuosa y aceptante sobre la persona a la que se acompaña
  • Desarrollar estrategias de comunicación y conexión emocional que potencian el desarrollo personal de la persona acompañada
  • Aprender técnicas de dinamización de grupos
  • Trabajar el autocuidado como profesional
  • Crear o avanzar en un proyecto profesional real, equilibrado, marcado por el autoconocimiento y el autocuidado como base del servicio de ayuda, acompañamiento y orientación

La relación de contenidos es la que se muestra a continuación:

Contenido del Curso

Expandir todo
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?