El sentimiento de culpa es un sentimiento que acompaña a las mujeres de manera muy extendida y frecuente. Cuando nos convertimos en madres, este sentimiento se dispara y nos acompaña en la crianza de nuestros hijos como una molesta compañera de la que es difícil librarnos.

Cuando nos sentimos culpables, nos sentimos mal con nosotras mismas, nos juzgamos duramente, nos machacamos sin compasión y esta culpa no nos permite crecer.

La culpa es una trampa de la sociedad para las mujeres, un mecanismo engañoso de control social potente que nos mantiene en una posición desempoderante y debilitante.

Librarse de culpa es complicado, no es tarea fácil. En la formación online Maternidad Feliz – Crianza Respetada trabajamos sobre la culpa, compartimos experiencias, nos escuchamos nuestras culpas y trabajamos nuestro desarrollo personal para tomar conciencia de todo ello.

Como considero el trabajo sobre la culpabilidad un aspecto esencial del desarrollo personal de la mujer, quiero compartir contigo una parte del contenido del curso en el que trabajamos la culpa.

Te doy acceso a un seminario sobre la culpa, que forma parte del curso anual.

 

Acceso al seminario