Diplomado online Maternidad Feliz, Crianza Respetada

Maternidad Feliz, Crianza Respetada es un concepto diferente de abordar la maternidad consciente y la crianza respetuosa de manera integral, acompañada y eficaz.

Se basa en un programa online de crecimiento personal  en grupo, basado en la formación, el apoyo grupal y el seguimiento psicológico personalizado. Es un programa que lleva en activo desde 2015 y se han formado en él más de 300 mujeres.

Este programa ofrece una capacitación completa en maternidad consciente y crianza respetuosa que supone una formación profesional que permitirá a las participantes crear su propio proyecto profesional y/o desarrollarse profesionalmente, abriéndose campo en el acompañamiento materno-infantil respetuoso, con certificación de participación. Forma a las alumnas en asesoramiento maternal, amplía su formación a la crianza consciente y las capacita para dirigir charlas, talleres y cursos de maternidad y crianza.

Así pues, se trata de un diplomado en crianza consciente que parte del desarrollo personal en la maternidad.

Está orientado a madres, psicólogas, pedagogas, maestras, trabajadoras sociales, sociólogas, educadoras, pediatras y a toda mujer interesada en el desarrollo personal y en el acompañamiento respetuoso a la maternidad y a la crianza. Es un proceso acompañado y grupal, flexible y autodirigido, que supone un aprendizaje desde la propia vivencia de los contenidos, desde el compartir con un grupo de mujeres afines y el asesoramiento profesional personalizado.

El diplomado consta de 16 módulos temáticos, que se exponen en formato audiovisual y en PDF, en un campus virtual. El acceso al material es permanente (para siempre) y se pueden repasar los contenidos en horario libre cuantas veces sea necesario. Se recomienda bibliografía y recursos de apoyo.

La duración de la formación es de un promedio de 12 meses, en los que nos reunimos en pequeño grupo virtual una vez por quincena para debatir, compartir, profundizar, resolver casos prácticos… Sin embargo, la participación en el curso y en los grupos de interacción es ilimitada, lo que convierte a este curso en una comunidad de apoyo y actualización permanente para las integrantes del mismo.

Por otro lado, se tiene acceso permanente a un grupo de reflexión, debate e interacción en whatsapp, con el objetivo de crear red, apoyo, ampliación de conocimientos y sostén personal y profesional entre las participantes.

Todos los contenidos se trabajan desde la perspectiva de la mujer y su crecimiento personal, y desde la perspectiva del niño y el acompañamiento respetuoso a su desarrollo. Además, la perspectiva de género y de la comunicación no violenta está presente en todo el curso.

Hola, soy Mónica Serrano.

Soy Mónica Serrano, psicóloga, escritora, madre, hija, compañera y amiga.

Tengo la capacidad de ver las cosas de una manera diferente, ayudando a las personas a aceptar y aceptarse desde procesos pacíficos y empoderantes.

Acompaño psicológicamente a mujeres desde hace más de una década desde la perspectiva de la amabilidad y la no violencia, en procesos empoderantes, altamente transformadores.

Puedes leerme en www.psicologiaycrianza.com y en @monica.psicologiaycrianza

Si quieres conocer los testimonios de las alumnas, aquí puedes hacerlo:

Llegué a Maternidad Feliz, Crianza respetada buscando formarme en técnicas de crianza respetuosa, puesto que quería educar a mi hijo de forma diferente a la que yo había sido educada. Reconozco que hubo un proceso importante, que fue desde el necesitar pautas para todo a confiar en mi instinto y mi criterio, permitiéndome fallar y no ser la madre "perfecta" que me hubiese gustado tener a mí. Inicié la formación cuestionándome todo lo que hacía con mi hijo (siendo muy crítica con todo y queriendo ser perfecta) y finalicé dando permiso a mi instinto para actuar. Pasé de querer respetar a mi hijo a querer respetarme a mí, permitiéndome el fallo como madre y el admitir mi propio proceso de aprendizaje.
Sonia Esteve
www.sersistemica.es
Hay un antes y un después de comenzar a trabajar con Mónica. Me encanta la claridad que me aportas y cómo me señalas lo que tengo que ver de una forma abierta, clara y al mismo tiempo amorosa, y sentirme en total confianza en un espacio libre de juicios es súper valioso para mí. Todas las sugerencias que me has dado han dado justo en el clavo, han sido prácticas y fáciles de implementar y he visto resultados inmediatos en mi relación con mis hijos y conmigo misma. Eres una joya para las madres que muchas veces nos sentimos desbordadas y no nos damos cuenta dónde nos estamos exigiendo de más.
Vivian Watson
www.vivianwatson.com
Tus cursos son de gran ayuda para todas las madres y profesionales que atienden infancia y familia. Antes de conocerte, tendía a ignorar aquello que mi corazón me decía. Contigo he aprendido a agudizar mis sentidos para escucharme más, validar mis propias emociones, confiar en mi brújula interior, ser más compasiva conmigo y tomar los errores como aprendizajes.
Margarita Alviar Ruiz
https://www.universodefamilias.com/
Gracias a Maternidad Feliz, Crianza respetada siento que soy una Laura 2.0 con mayor entendimiento y empatía hacía los sentimientos y comportamientos de otras personas. El acompañamiento fue clave. Las reuniones mensuales donde podemos compartir experiencias e intercambiar ideas y perspectivas. Se lo recomendaría a toda mujer que quiera ser madre. Antes o durante la maternidad necesitamos estar bien y entendernos a nosotras mismas, para luego guiar y acompañar a nuestros hijos.
Laura Hoyos
https://instagram.com/cluelesssupermom?igshid=xru9x6r7nyvv
El valioso conocimiento de Maternidad Feliz, Crianza respetada fue la base para construir un negocio como Asesora de Crianza Consciente. Me reconcilié con partes de mi historia y reconecté con mi esencia. Aprendí a ponerle límites a los demás y a ponerme a mí primero. Destacaría las relaciones que se establecen entre mujeres que compartimos ideología, la profundización en la psicología que se esconde detrás de la crianza y el empoderamiento y reconciliación conmigo misma.
Luza Petro
www.conalmademama.com
El curso de Maternidad Feliz, Crianza respetada ha contribuido tremendamente a mi crecimiento personal sobre todo a la hora de aprender a poner límites, a escuchar mis necesidades, a comunicarme de forma asertiva y a cuidar de mí, lo que ha sido también muy positivo en mi felicidad y en mis relaciones. Tenía un poco de miedo a no tener tiempo de aprovechar el curso y a gastar un dinero. Pero mereció muchísimo la pena. Se lo recomiendo a todas las madres y educadoras.
Silvia Vallina
http://www.silviavallina.com/
Con tu formación he logrado profundizar en la relación conmigo a través de la vivencia de experiencias de una manera más consciente y empoderada, permitiendo dar a cada cosa su tiempo desde la aceptación y auto análisis. Me hubiera encantado tener más momentos cercanos o sesiones individuales. Cualquier persona que desee realizar un trabajo personal de conocimiento y consciencia va a sacar muchísimo provecho de tus cursos.
Diana Alcalá
https://www.facebook.com/ambarpsicologiaycrianza
Me ha encantado cómo se desarrolla Maternidad Feliz, Crianza respetada y la flexibilidad. Ha sido súper enriquecedor aprender de ti El espacio incondicional sin juicios, conocer a otras mujeres que pasan por las mismas experiencias y redescubrir la relación conmigo misma y con mis hijos. Ha sido un camino de crecimiento personal impresionante que me ha hecho descubrir que criar con respeto requiere tratarme con respeto a mí misma también.
Alejandra
@emmbe.crianzapositiva
Recomiendo Maternidad Feliz, Crianza respetada a colegas psicólogas, a mujeres que deseen autoconocerse y a madres que deseen un acompañamiento en su crianza. Me ha resultado muy interesante el estudio de casos prácticos. Como llevaba bastante tiempo sin estudiar y debía compatibilizar la formación con el trabajo, me frenaba pensar si me daría tiempo a hacer la formación. Pero la libertad es total, no existen limitaciones en tiempo. Mi trabajo es bastante especial y si esta formación no hubiera sido así, no hubiese podido llevarla a cabo.
Jimena Guevara
@psicologandmom
Empecé el curso de Maternidad Feliz Crianza Respetada porque como profesora, me faltaban herramientas para ayudar a algunas alumnas a "controlar" sus emociones. Ahora puedo ayudar a mis alumnas a escucharse mejor y a aceptar sus emociones menos aceptadas socialmente (rabia, enfado...) y, con ello, a aceptarse más a sí mismas. Además, aprendí a escucharme, a aceptarme a mí misma, a entenderme y a caminar hacia delante a pesar de todo lo que me haya pasado en la vida. Cuando consigues cambiar tu vida, cambiar tu entorno y rodearte de las personas que de verdad viven en armonía con tus valores, es grandioso.
María Alomar (Émue)
www.fitmaternity.net
Antes tendía a ignorar aquello que mi corazón me decía y a dudar de mí como mamá primeriza. Con Maternidad Feliz, Crianza respetada he aprendido a agudizar mis sentidos para escucharme más, validar mis propias emociones, confiar en mi brújula interior, ser más compasiva conmigo y tomar los errores como aprendizajes. Es una formación muy profunda, muy completa. Me encantó encontrarme en las vivencias de otras mujeres, con quienes ahora guardo un vínculo y un cariño muy especial. Recomendaría esta formación a las madres y las profesionales que atienden infancia y familia. A las primeras porque encontrarán recursos muy valiosos para alivianar el camino cuando se pone tenso y difícil, porque encontrarán respuestas y alternativas a los retos que plantea la maternidad. A las profesionales, porque es indispensable ponerse en la piel de una madre que intenta ir por el camino de la consciencia, porque es importante profundizar en los contenidos que a veces en la formación académica formal no se toman con la suficiente profundidad.
Margarita Alviar
Universo de familias
La formación me ayudó a desmontar mi ideal de mamá consciente superwoman que tanto daño me estaba haciendo y que me estaba desconectando de mí y de mis hijos. Lo hacía todo por ellos. Pero algo fallaba. Como no llegaba al ideal que yo tenía de mamá consciente me frustraba mucho, me juzgaba sin piedad y al final siempre conectaba con la culpa. Con Maternidad Feliz, Crianza respetada comprendí que yo también debía cuidarme, amarme, respetar mis necesidades. Yo también debía incluirme en la crianza que quería para mis hijos, yo también tenía mis límites, mis días, mis fallos, mis errores y no siempre llegaba a todo. Y estaba bien. Estoy descubriendo la compasión hacía mi proceso y hacia mí misma.
Esther Rullan
https://madresconscientes.wixsite.com/tribu
Al principio me daba miedo iniciar una formación tan alejada de mi profesión como ingeniera. Lo que más me gusta es el contenido temático y el acompañamiento grupal que ofreces a través zoom. Me siento acogida por una tribu y tengo la libertad de expresarme y de aportar también a los demás.
Laura Girata
https://www.instagram.com/enamorcriamos_
Cuando ingresé a Maternidad Feliz, Crianza respetada encontré una comunidad maravillosa, una red de apoyo personal y profesional que me ha acompañado durante años. Tenía el síndrome del "impostor" y el curso me ayudó a abrir mis horizontes, confiar más en mi capacidad y elevar mi autoestima. Hoy soy creadora de un centro prenatal dónde acompaño maternidades en todos los niveles. Y cuando necesito reforzar mi autoestima, vuelvo a ver algunas clases y me reencuentro de nuevo. Con Maternidad Feliz, Crianza respetada he logrado romper las barreras que me detenían, soy una mujer consciente y trabajo en mi profesión que disfruto libre de culpas, conjugándola con mi maternidad y llevando una crianza más respetuosa.
Martha Sánchez
Beetmaternidad
Para mí la formación Maternidad Feliz, Crianza respetada ha sido un maravilloso regalo de amor, de compasión, de alegría, de escucha, de llanto, de compañía, de validación, de amor... de tribu que sostiene. Se lo recomendaría a mujeres que trabajen con la infancia, sean o no madres y a aquellas que quieren realizar un proceso profundo de auto autoconocimiento.
Traudy Edith Avila Schlottfeldt

La duración de la formación es de un promedio de 12 meses, en los que nos reunimos en pequeño grupo virtual una vez por quincena para debatir, compartir, profundizar, resolver casos prácticos… Sin embargo, la participación en el curso y en los grupos de interacción es ilimitada, lo que convierte a este curso en una comunidad de apoyo y actualización permanente para las integrantes del mismo.

Por otro lado, se tiene acceso permanente a un grupo de reflexión, debate e interacción en whatsapp, con el objetivo de crear red, apoyo, ampliación de conocimientos y sostén personal y profesional entre las participantes.

Todos los contenidos se trabajan desde la perspectiva de la mujer y su crecimiento personal, y desde la perspectiva del niño y el acompañamiento respetuoso a su desarrollo. Además, la perspectiva de género y de la comunicación no violenta está presente en todo el curso.

El número de plazas es limitado y el inicio se establecerá según las necesidades del grupo.

Tras el tiempo de cada alumna de participación y un proceso de seguimiento continuo por parte de la directora, se entrega un diploma de título propio, de experta en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

Diploma título propio

Tras el tiempo de cada alumna de participación y un proceso de seguimiento continuo por parte de la directora, se entrega un diploma de título propio, de experta en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

La inversión económica requerida se informa en el dossier informativo que se entrega tras la solicitud de información, con diversas opciones de pago que facilitan a las alumnas.

CARTEL FB - TESTIMONIOS - Monica Serrano 1

¿Quieres Especializarte En Crianza Respetuosa?​

¿Quieres trabajar sobre tu maternidad de una manera profunda consciente y desarrollar relaciones pacíficas y respetuosas con tus hijos? ¿Te gustaría, además, formarte profesionalmente para poder acompañar o asesorar a mujeres en su maternidad y crianza desde una perspectiva respetuosa?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?