monica-serranoMe llamo Mónica Serrano. Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y estoy al frente de este proyecto.

Me dedico especialmente a la maternidad y crianza respetuosa, desarrollo personal y acompañamiento al autoconocimiento y toma de conciencia, porque es lo que me apasiona, porque creo en ello, porque me gusta ayudar a quien busca ayuda en mí, porque creo firmemente que la persona puede desarrollar lo mejor de sí con un acompañamiento centrado en ella, empático y activo.

Mi propia maternidad me ha llevado a un proceso personal de crecimiento y transformación que se ha convertido, a su vez, en mi proyecto profesional, permitiéndome acompañar y asesorar a otras madres  desde una perspectiva humanizada y empática, así como acompañar a mujeres en procesos de desarrollo personal, toma de decisiones, experiencias de autodescubrimiento y procesos de liberación a través de la toma de conciencia.

Me identifico con la perspectiva de la Psicología Humanista, estoy en formación continua y participo en procesos personales de desarrollo personal y profesional de manera continua.
Lidero un proyecto de desarrollo personal y proyección profesional, Maternidad Feliz – Crianza Respetada, queun nuevo concepto para abordar la maternidad consciente y la crianza respetuosa de manera integral, acompañada y eficaz.
Se basa en un programa online de crecimiento personal en pequeño grupo, basado en la formación, el apoyo grupal y el seguimiento psicológico personalizado.Asimismo, ofrece una capacitación completa en maternidad consciente y crianza respetuosa que supone una formación profesional que permitirá a las participantes crear su propio proyecto profesional y/o desarrollarse profesionalmente, abriéndose campo en el acompañamiento materno-infantil respetuoso, con certificación de participación.

Está orientado a madres, psicólogas, pedagogas, maestras, trabajadoras sociales, sociólogas, educadoras, pediatras y a toda mujer interesada en el desarrollo personal y en el acompañamiento respetuoso a la maternidad y a la crianza. Es un proceso acompañado y grupal, flexible y autodirigido, que supone un aprendizaje desde la propia vivencia de los contenidos, desde el compartir con un grupo de mujeres afines y el asesoramiento profesional personalizado.

Desde mi web, pretendo ofrecer mis reflexiones, aprendizajes e ideas para ayudar a otras mujeres a llevar a cabo la crianza de una manera coherente consigo mismas, equilibrada para ellas y que les acerque un poco más hacia las metas que desean lograr.
Muchas gracias por acompañarme.
Mónica