CRÍA, CUIDA, CONFÍA

Formación Online

CRÍA, CUIDA, CONFÍA

Formación en comunicación empática y escucha activa, resolución de conflictos y acompañamiento emocional seguro.

Si nos enfocamos en lo esencial, ¿cuál es el fin último de la mayoría de las madres? ¿Cuál es el deseo más profundo de todas en cuanto a la maternidad y la crianza se refieren? Todas queremos que nuestras hijas e hijos sean felices.

Y, para ello, cada una trata de ofrecer los recursos personales y materiales que considera que le ayudarán a lograr una vida feliz (o, al menos, lo más feliz posible).

Cada persona tratará de ofrecer a sus hijas las estrategias y recursos en función de su propia definición de felicidad y de su escala de valores.

Sin embargo, si nos planteamos la felicidad relacionada con salud emocional, entonces hemos de cimentar la construcción en base a sensación de seguridad, conciencia de ser aceptada incondicionalmente por las figuras de referencia, experiencia de sostén emocional y atención no violenta en los conflictos.

Esta sería la base necesaria para desarrollar una salud emocional aceptable y, desde ella, poder construir una vida feliz. Las niñas y los niños necesitan poder sentirse seguras.

En varios estudios se ha encontrado que, alrededor del 80 por ciento de las interacciones comunicativas entre padres/madres e hijos/as son despectivas o se centran en algo negativo. Además, solemos escuchar para evaluar, más que para comprender al otro.

CRÍA, CUIDA, CONFÍA

 

97 €

Las relaciones interpersonales están marcadas por el juicio casi constante. Nos relacionamos con nosotras mismas y con los demás a través de evaluaciones, opiniones, interpretaciones… Esto nos aleja en la relación, nos separa. Y en la crianza sienta las bases de dinámicas personales y sociales

Esto se intensifica aún más cuando surgen conflictos. En general, carecemos de recursos respetuosos para gestionar los conflictos. Defensa y ataque suelen ser las dinámicas que se producen. Cuando se trata de conflictos con los hijos, es fácil caer en abusos de poder.

Juicios, abusos de poder, distanciamiento… están muy presentes en las relaciones. No es de extrañar, pues vivimos en sociedades altamente violentas.

Cuando decidimos criar sin violencia, nos encontramos con el obstáculo de la falta de referentes, con las dudas de no saber cómo, pero con la certeza de querer hacer las cosas de una manera diferente.

La comunicación y la escucha, las estrategias de resolución de conflictos y el acompañamiento emocional constituyen los cimientos y el motor del cambio hacia relaciones auténticas, pacíficas y respetuosas.

Por ello pongo a tu disposición tres módulos de la formación Maternidad Feliz – Crianza Respetada, de manera independiente, para que tengas las bases y los recursos de Comunicación Empática y Escucha Activa, Resolución de Conflictos y Acompañamiento Emocional.

Estos módulos te ofrecen:

  • Material teórico y recursos que te permitirán dar un giro a la comunicación con tus hijos hacia una comunicación centrada en la relación, en comprender y hacernos comprender, en acercarnos al otro de una manera amable.

  • También te permitirá acercarte a la escucha activa como recurso de comunicación imprescindible en una relación respetuosa.

  • Aprenderás a afrontar los conflictos desde la expresión de las propias necesidades y deseos y la escucha empática de las del otro.

  • Tendrás las nociones necesarias para comprender, validar y sostener las emociones de tus hijos sin negarlas, juzgarlas o controlarlas.

En resumen, tendrás las bases para una crianza empoderante para tus hijos y para ti, amable y pacífica, que permitirá un desarrollo personal de todas las implicadas con una salud emocional mayor. 

Las niñas y los niños necesitan, de forma básica, sentirse seguras, poder confiar. Y para ello es necesario que cuidemos la comunicación, el acompañamiento emocional y la gestión de los conflictos de una manera exquisita y delicada.

Hola, soy Mónica Serrano

Soy Mónica Serrano, psicóloga, escritora, madre, hija, compañera y amiga.

Tengo la capacidad de ver las cosas de una manera diferente, ayudando a las personas a aceptar y aceptarse desde procesos pacíficos y empoderantes.

Acompaño psicológicamente a mujeres desde hace más de una década desde la perspectiva de la amabilidad y la no violencia, en procesos empoderantes, altamente transformadores.

Creo que necesitamos construir unas relaciones sanas, amables y pacíficas en nuestra crianza. 

Puedes leerme en www.psicologiaycrianza.com y en @monica.psicologiaycrianza

¿Te vienes? 

Las mujeres que han confiado en mis formaciones disfrutan de unas relaciones más amables, pacíficas y empoderantes en su crianza:

En un inicio acudí a ti buscando formarme en técnicas de crianza respetuosa, y pasé de querer respetar a mi hijo, a respetarme a mí. A veces nos cuesta darnos permiso para amarnos incondicionalmente, en mi caso sobre todo en relación a la productividad. Pero he observado que, cuando me sitúo en ese amor incondicional hacia mí, paradójicamente y sin pretenderlo, aporto mucho más afuera que cuando me quedo bloqueada por la exigencia y el automaltrato. Cuando me relaciono desde la plenitud no busco que otros (hijos, pareja, compañeros…) llenen mis vacíos.
Sonia Esteve
www.sersistemica.es
Me encanta la claridad que me aportas y cómo me señalas lo que tengo que ver de una forma abierta, clara y al mismo tiempo amorosa. Sentirme en total confianza en un espacio libre de juicios es súper valioso para mí. Hay un antes y un después de conocerte. Sobre todo, tengo mucha más claridad y confianza en mí misma y en mi propia percepción de los desafíos a los que me enfrento. ¡Recomendaría tus formaciones a todo el mundo! Eres una joya para las madres que muchas veces nos sentimos desbordadas y no nos damos cuenta dónde nos estamos exigiendo de más.
Vivian Watson
www.vivianwatson.com
Tus cursos son de gran ayuda para todas las madres y profesionales que atienden infancia y familia. Antes de conocerte, tendía a ignorar aquello que mi corazón me decía. Contigo he aprendido a agudizar mis sentidos para escucharme más, validar mis propias emociones, confiar en mi brújula interior, ser más compasiva conmigo y tomar los errores como aprendizajes.
Margarita Alviar Ruiz
https://www.universodefamilias.com/
Siento que soy una Laura 2.0 con mayor entendimiento y empatía. Con Mónica conseguí: - Entender q profundidad que la maternidad no son solo los hijos, sino también una misma. - Responsabilizarme y hacer los cambios necesarios para poder estar bien y en paz interior. - Controlar mi rabia e ira. El acompañamiento fue clave para mí, así como compartir experiencias e intercambiar ideas y perspectivas.
Laura Hoyos
https://instagram.com/cluelesssupermom?igshid=xru9x6r7nyvv

 Disponible actualmente en la academia virtual esta compilación excepcional: Cría, Cuida, Confía.

El curso consta de 3 módulos de contenido:

MÓDULO I:

Comunicación Empática y Escucha Activa

  • Sección 1. Comunicación libre de juicios,
  • Sección 2. Comunicación Autoaceptante,
  • Sección 3. Comunicar Aceptación,
  • Sección 4. Los 13 Errores de la Comunicación,
  • Sección 5. Comunicación Que Ayuda
  • Sección 6. Comunicarnos Cuando El Otro Nos Crea Un Problema

Este módulo consta de 6 vídeos de unos 30 minutos de duración cada uno y todo el material en formato pdf.

MÓDULO II:

Resolución de Conflictos

  • Sección 1. Introducción a la resolución de conflictos
  • Sección 2. Cambiar el entorno
  • Sección 3. Distintos métodos de resolución de conflictos
  • Sección 4. El mensaje en primera persona
 


Este módulo consta de 4 vídeos de unos 30 minutos de duración cada uno.

MÓDULO III:

Acompañamiento Emocional 

  • Sección 1. Desarrollo emocional en la infancia
  • Sección 2. Reconocimiento e identificación de emociones: conocerse para poder acompañar
  • Sección 3. Acompañamiento emocional en la práctica
  • Sección 4. Consecuencias del acompañamiento emocional respetuoso para el desarrollo emocional
  • Sección 5. Autoacompañamiento emocional

Este módulo consta de 5 vídeos de unos 30 minutos de duración cada uno y todo el material en formato pdf.

El valor del curso Cría, Cuida, Confía es de 97 euros. 

Tienes acceso para siempre a los 15 vídeos y a los 2 pdf en mi academia virtual.

Funcionamiento del curso

Cuando hagas la compra, recibirás un email con tus datos de acceso a la academia (podría llegar a spam, revisa por si acaso) y, una vez entres en el curso, tendrás acceso al mismo para siempre.

Formación Disponible Actualmente

Gracias a la formación con Mónica me reconcilié con partes de mi historia y logré reconectar con mi esencia. Aprendí a poner límites y ponerme a mí primero. Recomendaría la formación con Mónica a las mamás con problemas para poner límites y con baja autoestima.
Luza Petro
www.conalmademama.com
La formación con Mónica ha contribuido tremendamente a mi crecimiento personal. A poner límites, a escuchar mis necesidades, a comunicarme de forma asertiva y a cuidar de mí. Ha sido también muy positivo en mi felicidad y en mis relaciones. Tenía miedo a no tener tiempo para aprovechar el curso y a gastar un dinero. Pero mereció la pena. Recomendaría trabajar con Mónica a todas las madres y educadoras.
Silvia Vallina
http://www.silviavallina.com/
Con tu formación he logrado profundizar en la relación conmigo a través de la vivencia de experiencias de una manera más consciente y empoderada, permitiendo dar a cada cosa su tiempo desde la aceptación y auto análisis. Me hubiera encantado tener más momentos cercanos o sesiones individuales. Cualquier persona que desee realizar un trabajo personal de conocimiento y consciencia va a sacar muchísimo provecho de tus cursos.
Diana Alcalá
https://www.facebook.com/ambarpsicologiaycrianza
Antes de formarme con Mónica me trataba a mí misma desde el juicio. Era a lo que estaba acostumbrada. Ahora ya no. Acepto mis errores y lo veo más como una responsabilidad que un juicio, me siento más libre. Disfruté de tener un espacio incondicional, sin juicios y donde existe la libertad de expresión. Tener la oportunidad de conocer a otras mujeres que pasan por las mismas experiencias y redescubrir la relación conmigo misma y con mis hijos. Tenía miedo a no tener tiempo para aprovechar el curso y a gastar un dinero. Pero mereció la pena. Recomendaría trabajar con Mónica a todas las madres y educadoras.
Alejandra
@emmbe.crianzapositiva

CRÍA, CUIDA, CONFÍA

 

97 €

Curso creado y gestionado por Mónica Serrano Muñoz, psicóloga con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

Directora de la formación online de expertas en acompañamiento a la maternidad y la crianza, Maternidad Feliz – Crianza Respetada.

Autora del blog www.psicologiaycrianza.com y de los libros:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?