No eres rara, eres introvertida.

Por Mónica Serrano

¿Tu hija se queda muda cuando le hablan desconocidos? ¿Sólo tiene una o dos amigas? ¿Jamás pregunta en voz alta en clase? ¿No le gusta ir al cumpleaños o lugares ruidosos llenos de niños?

Y tú… ¿Te agotas antes que el resto en reuniones sociales? ¿Odias saludar a conocidos por la calle? ¿Te incomodan las conversaciones superficiales? ¿Te aterra hablar en público? ¿Te resulta más fácil la interacción en línea que cara a cara?

No eres rara, eres introvertida.

Abraza tu introversión/la de tus hijos para vivir en armonía

¿Quieres dejar de ser tu enemiga y empezar a ponerte de tu parte?

Soy Mónica Serrano, soy psicóloga y tanto en mi vida personal como en mi vida profesional me he encontrado muchas personas que se sienten mal por ser las primeras en querer marcharse de las fiestas, por preferir trabajar solas que en equipo o por no participar en conversaciones en grandes grupos.

Se sienten “bichos raros”, incorrectas, defectuosas o, incluso, malas personas por disfrutar y necesitar momentos de soledad, por no preguntar dudas en voz alta en una clase o por odiar ser el centro de atención.

También me encuentro muchas mujeres que acuden a consulta preocupadas por sus hijos, que no parecen interesados en tener más de uno o dos amigos, no les gusta demasiado ir a fiestas de cumpleaños o disfrutan jugando solos y no responden cuando les hablan personas poco conocidas.

 

¿Sabías que la introversión tiene un fuerte componente genético?

Así que, si eres introvertida, es muy probable que alguno de tus hijos lo sea, así como si tu hija o hijo es introvertido, es muy probable que tú o su padre también lo seáis.

No obstante, muchas personas se niegan su introversión y/o tratan de corregir la de sus hijos. Esto es así porque vivimos en una cultura que adora la introversión y penaliza la introversión. Diferentes motivos socioeconómicos nos han llevado a ello.

Sin embargo, la introversión es un rasgo de personalidad que dista mucho de simplificarse en ser insociable, solitaria o aburrida. Es un rasgo amplio y profundo que esconde genialidades tras las etiquetas que socialmente se le ha atribuido.

El reconocimiento profundo de la propia introversión, de la de tu hija o de la de ambas te cambia la vida, pues te permite vivir de manera más auténtica y autoconcordante contigo. Te permite comprenderte, comprender a tus hijos y dejarles ser.

Muchas personas han visto cómo sus hijos se encontraban tranquilos y felices en el confinamiento o ellas mismas se han sentido liberadas durante el mismo. Esto, que puede parecer sorprendente, ha hecho sospechar a muchas de que algo no iban bien en ellas. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, tiene que ver son la introversión.

La introversión no es un defecto, ni una enfermedad ni es producto de un trauma.

Es más, la introversión escande tras de sí un enorme potencial humano.

¿Quieres descubrirla? ¿Quieres vivir más feliz?

Si es así, te invito a mi training gratuito “No eres rara, eres introvertida”

La introversión no es un defecto, ni una enfermedad ni es producto de un trauma.
Mónica Serrano
Psicóloga humanista

Training gratuito

Cuando formalices la suscripción, comenzarás a recibir el material del training, que se envía en 4 entregas, 1 por día, del 9 al 13 de noviembre.

Para participar en este training gratuito, solo has de suscribirte a este grupo de Whatsapp. Los materiales se entregarán en dicho grupo y habrá espacios de interacción y debate.

Este es el material de que se compone el training:

Si estás interesada en abrazar tu introversión y/o la de tus hijos, vivir de manera más auténtica y libre y saber acompañar el desarrollo de tu hijo introvertido con amabilidad y respeto ¡te espero en el training gratuito!