Quiérete mucho. Primeros pasos para construir una autoestima sana.

Por Mónica Serrano

¿Tiendes a criticarte duramente, reprocharte, descalificarte continuamente?​ ¿A veces sientes que no vales nada, que eres un desastre, que no llegas ni a los mínimos? ¿Llegas incluso a avergonzarte de ti, te comparas con otras personas y en esta comparación siempre sales perdiendo?  

Una autoestima sana

¿Quieres dejar de ser tu enemiga y empezar a ponerte de tu parte?

Soy Mónica Serrano, psicóloga humanista.

En mi trabajo como psicóloga me encuentro con un alto porcentaje de mujeres que no han logrado construir una sana autoestima.

Hemos construido nuestra autoestima como el producto de un examen al que nos sometemos de manera constante. Esto, además de mantenernos permanentemente presionadas, hace que nuestra autoestima sea tremendamente frágil.

Lo que he podido comprobar después de muchos años de experiencia y formación es que el problema está en la base desde la que tratamos de construir nuestra autoestima, los cimientos. Si no profundizamos hasta esa base, todos nuestros intentos de sanar nuestra autoestima suelen fallar.

La falta de autoestima sana nos convierte en nuestras enemigas. Nos reprochamos, criticamos, despreciamos, nos avergonzamos de nosotras mismas, nos ponemos en nuestra contra.
Esto nos genera tremendo malestar, pues establecemos interacciones violentas con nosotras mismas.

Imagínate que otra persona te dijese alguno de los reproches que te dices tú a ti misma. ¿Qué harías? Cuando se trata de ti y de autorreproches, ¿qué haces?

El caso es que nos tratamos peor que a nadie y esto está muy relacionado con lo poco que nos amamos, y digo exactamente amamos, no valoramos, apreciamos, respetamos…

Para mí, la clave está en el amor incondicional hacia una misma, que es un concepto poco generalizado, pues cotidianamente, construimos la autoestima desde la perspectiva de su asociación a la experiencia de éxito.

Así que te propongo un training gratuito de 5 días de duración en el que vamos a trabajar sobre un cambio de perspectiva sobre la autoestima para poder verla como una relación de amor sin condiciones, en grupo de WhatsApp.

Quiero ayudarte a que empieces a llevarte bien contigo para, después, poder amarte incondicionalmente.

Desde esta nueva mirada, sentaremos las bases para desligar las condiciones que le ponemos a nuestra autoestima y, así, podremos tener una relación de amistad, lealtad, compasión y amor con nosotras mismas.

Para mí, la clave está en el amor incondicional hacia una misma, que es un concepto poco generalizado, pues cotidianamente, construimos la autoestima desde la perspectiva de su asociación a la experiencia de éxito.
Mónica Serrano
Psicóloga humanista

Training gratuito

Cuando formalices la suscripción, comenzarás a recibir el material del training, que se envía en 5 entregas, 1 por día, del 7 al 11 de septiembre.

Para participar en este training gratuito, solo has de suscribirte a este grupo de Whatsapp. Los materiales te llegarán al email con el que te hayas suscrito, uno cada día, del 7 al 11 de septiembre.

Este es el material de que se compone el training:

Si estás interesada en sentirte mejor contigo misma, dejar de presionarte y reprocharte y reducir la culpa ¡te espero!