¿Sientes que estás permanentemente enfadada? ¿Te parece que la ira te desborda? ¿Te gustaría sentir menos rabia y relacionarte con tus seres queridos de una manera más constructiva?
 
Si es así, quizás te interese el programa integral de gestión de la iraCon él, se pretende ayudar a las personas a conocerse mejor, trabajar sobre su ira y desarrollar recursos para transformar la rabia en sentimientos menos reactivos, haciéndose cargo de la propia responsabilidad, de una manera empoderante.
 
La ira es una emoción potente que contiene una valiosa información sobre la persona. Cuando aprendemos a analizar nuestra ira y a descubrir qué hay tras ella, podemos realizar las transformaciones que deseemos en nuestra vida para lograr recuperar el equilibrio perdido.
 
De este modo, deja de tener sentido la agresividad hacia los demás, los gritos, las amenazas, los enfados constantes, pues la persona logra hacerse cargo de sus circunstancias y sentimientos para actuar de una manera consciente y empática.
 
 

El trabajo personal desde la ira es una oportunidad de crecimiento y desarrollo, así como conduce a un saneamiento de las relaciones con otras personas. 

 
Aprende a gestionar tu ira a partir de la reducción del número de enfados, la activación de la empatía con los demás y el manejo positivo y eficaz de esta emoción desde el autoconocimiento y la consciencia.
 
 
Los objetivos de esta formación son:
 
– Reducir los enfados experimentados, en cuanto a cantidad e intensidad.
 
– Mejorar las relaciones familiares a partir de la gestión positiva de las reacciones de ira.
 
– Potenciar la sensación general de bienestar emocional de la persona eliminando  el resentimiento innecesarios.
 
– Detectar las propias necesidades ocultas tras la ira, para poder satisfacerlas sin agresividad. 
 
– Desarrollar estrategias de comunicación asertiva y respetuosa como elementos de gestión de la ira.
 
– Fomentar el autoconocimiento, la autoaceptación y la consciencia a través de lo que la ira dice de nosotras, logrando así profundizar en sentimientos y emociones asociadas a la ira.
 
Esta formación es para ti si:
 
– Sientes que te enfadas “demasiado” con tus hijos y/o pareja
 
– Consideras que pierdes la paciencia, frecuentemente, con los miembros de tu familia
 
– Crees que la forma en que reaccionas cuando te enfadas es desmesurada
 
– Te arrepientes de lo que dices o haces en situaciones de conflicto con tus hijos y/o pareja
 
– Te sientes “culpable” por gritar, amenazar o castigar con silencios cuando te enfadas
 
– Te gustaría construir una relación positiva, libre de agresividad, con tus hijos y/o pareja
 
– Quieres aprender a comunicarte con asertividad y respeto con tus hijos y otros familiares
 
– Deseas conocerte mejor, desenmascarar tus miedos y frustraciones para que la rabia no se apodere de ti
 
El programa integral: Gestión Positiva de la Ira en Familia te permitirá lograr conocerte mejor y aprender a relacionarte desde emociones constructivas con tus hijos y otros familiares, enfadarte menos y utilizar el potencial positivo de la ira para mejorar tus circunstancias de manera asertiva.
 
La formación es íntegramente online y consta de 3 módulos grabados, en los que se ofrece el contenido en un total de 12 lecciones en formato audiovisual. Las alumnas podrán acceder a ellos en los horarios que prefieran, sin limitación de tiempo, pues el acceso al contenido es permanente. Los contenidos se recibirán vía email una vez realizada la inscripción al curso.
 
Además, los contenidos se acompañan de un manual en formato PDF (85 páginas).
 
 
 Se podrá acceder a los contenidos de los seminarios desde cualquier lugar en cualquier momento. Los vídeos son descargables, por lo que se tendrá acceso para siempre a los mismos.
 
Los contenidos del programa se detallan a continuación:
 
Módulo 1. Introducción. Definición y funciones de la ira. Identificación del peligro/amenaza percibido. Detección de las sensaciones personales asociadas a la ira. Patrón personal. Indicios tempranos. Pensamientos potenciadores de la ira (autoencolerizantes). Mitos y falsas creencias sobre la ira. Falacias. Autoanálisis. Modelos. Una mirada a la agresividad.
 
Módulo 2. Creencias. Creencias irracionales. Apreciaciones sobre las creencias generadoras de ira. Métodos para rebatir las creencias irracionales. Cuestionario de autoayuda. Autoceptación como parte de la gestión. Acciones prácticas concretas. Redefinir la realidad de manera realista
 
Módulo 3. Comunicación respetuosa. Comunicación en primera persona. Normas, límites e ira. Pedir perdón y escucha activa. Técnicas concretas de gestión de la ira.
 
 
 
¡REGALO!  Inscribiéndote en el programa recibirás, además, completamente gratis la grabación de la Formación online: Acompañamiento del desarrollo emocional en primera infancia. Potenciando la felicidad y el bienestar. que se compone de 2 vídeos de 4 horas de duración cada uno en los que se trabaja el acompañamiento respetuoso a la experiencia emocional de niños y niñas de entre 0 y 6 años, valorado en 97 euros.
 
 
El programa de gestión de la Ira tiene un valor de 147 euros.  Puedes adquirir el curso completo por Paypal pulsando el siguiente enlace para realizar el pago: Comprar ahora
 
 

Si deseas inscribirte y hacer el pago de tu plaza por transferencia bancaria, envía un correo a info@psicologiaycrianza.com enviando tu nombre y apellidos, dirección de correo postal y número de DNI y te enviaré una factura en la que encontrarás en número de cuenta bancaria para hacer el ingreso o transferencia.

 

Una vez efectuado el pago, quedarás registrada en el curso y recibirás por e-mail todo el material en las 24 horas siguientes.
 
Si deseas recibir información adicional sobre el programa, no dudes en consultarme por email en info@psicologiaycrianza.com o en el número de teléfono (0034) 636 864 379 (whatssapp disponible).
 
Si quieres leer lo que otras mujeres dicen sobre mis cursos, continua leyendo sus testimonios:
 
“Cuando pude contactarme con Mónica y conocer sobre las temáticas de sus cursos y su calidad humana, decidí continuar mi formación de la mano de quien considero una de mis mejores maestras, ya que me ha dado la posibilidad de obtener conocimientos, herramientas y experiencias, que son un pilar fundamental en mi labor como madre y que van en beneficio de mi familia y los padres y madres a los que atiendo en consulta, con quienes hoy comparto una crianza respetuosa para con sus hijos, lo cual genera un ambiente positivo dentro de cada uno de sus hogares y contribuye a cambiar las creencias que por generaciones nos han marcado.
 
Recomiendo totalmente los cursos y formaciones de Mónica e Irene, puesto que tienen un sustento científico y son aplicables a cualquier realidad, de acuerdo al contexto en el que nos desenvolvemos, de hecho vivo en Ecuador y el poder contar con estos conocimientos, me ha permitido sentir que estoy acompañada en este proceso de transformación que implica el criar con apego y respeto a las necesidades de mis hijos y aún ir más allá, al poder llevar a la práctica un acompañamiento respetuoso a los niños y niñas del centro infantil que dirijo.  Muchas gracias por esta oportunidad y continuaré creciendo junto a ustedes…” (Yadira M.H)