MINI CURSO GRATUITO:
Revolución Crianza en Equilibrio

crianza en equilibrio


Revolución Crianza en Equilibrio Construyendo una relación respetuosa hacia los hijos desde el respeto a ti misma.

Por Mónica Serrano

¿A veces sientes que oscilas entre el grito y el mimo en una espiral descontrolada? ¿Consigues “ser respetuosa” durante un tiempo y de pronto, por cualquier pequeño incidente, pierdes los papeles y sientes que lo has arruinado todo? ¿Te faltan referentes para criar de una manera distinta a la que te criaron a ti y te parece que vas a ciegas en la crianza respetuosa? ¿Aspiras a una maternidad pacífica, empoderada y amable pero no sabes cómo?

Revolución Crianza en Equilibrio

mini curso gratuito
training gratuito

Soy Mónica Serrano, Psicóloga Humanista especializada en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

En mi trabajo como psicóloga me encuentro con un alto porcentaje de mujeres que tienen muy claro que desean criar a sus hijos desde el respeto, la confianza y la paz.

Conocen la teoría perfectamente, pero en el día a día sienten que
se dan de bruces contra sus reacciones automáticas aprendidas: gritos, amenazas, golpes, desprecios… 

La mayoría de nosotras hemos sido educadas de maneras tradicionales, autoritarias, en las que no se tenía en cuenta la importancia del vínculo afectivo y el bienestar emocional. Además, vivimos inmersas en sociedades muy violentas, la violencia está en todas partes, pues es estructural.

Lo que he podido comprobar después de muchos años de experiencia y formación es que el problema fundamental a la hora de criar de manera respetuosa y amable está en que tratamos de construirnos por oposición a la crianza adultocéntrica tradicional, llevándonos a una relación desequilibrada en la que se invisibiliza a la madre, se niega la violencia estructural y se cae en una carrera hacia una crianza idílica que es inalcanzable.

La sociedad patriarcal y el modelo capitalista son, en gran parte, responsables de ello. 

Cuando nos alejamos del adultocentrismo, caemos en la negación de las necesidades, deseos y voluntades de la mujer-madre, aterrizando, de nuevo, en la trampa de la instrumentalización de la persona.

En la crianza autoritaria tradicional se instrumentaliza a las niñas y los niños, negando sus derechos, necesidades y voluntad, y en la crianza respetuosa unidireccional (respeto sólo hacia la niña o el niño) se instrumentaliza a las madres.

¿Quieres criar con respeto a tus hijas y a ti misma también?

La crianza sólo puede ser respetuosa desde la bidireccionalidad: cuando se respeta a la niña y a la madre también.

Es muy frecuente, cuando se trata de criar con respeto, caer en la abnegación, el autosometimiento y la autoexplotación y, cuando ya no se tolera más esa posición sumisa, nos precipitamos al extremo opuesto, violento y autoritario para después arrepentirnos y volver a iniciar el ciclo abnegación-autoritarismo una y otra vez.

Quiero ayudarte a que puedas tener una relación auténticamente respetuosa con tus hijas teniendo en cuenta la clave fundamental: el equilibrio con el respeto hacia ti, los buenos tratos para todas.

 

Desde esta nueva perspectiva, sentaremos las bases para romper el ciclo violento de sometimiento a la crianza/reacción violenta autoritaria que a tantas mujeres atormenta.

monica serrano
Para mí, la clave está en el equilibrio.
El equilibrio se logra a través de un proceso de autoreconocimiento y reconocimiento del otro, de conexión amable y asertividad.
Mónica Serrano
Psicóloga Humanista

Mini Curso Gratuito

Así que te propongo un mini curso gratuito de 5 días de duración en el que vamos a trabajar sobre un cambio de perspectiva de la crianza respetuosa para poder verla como una relación de amor sin condiciones hacia el niño y hacia una misma, en grupo de Telegram.

Cuando formalices la suscripción, comenzarás a recibir el material del mini curso, que se envía en 5 entregas, 1 por día, del 26 al 30 de Abril

Para participar en este mini curso gratuito, solo has de suscribirte a este grupo de Telegram. Los materiales se entregarán en dicho grupo, uno cada día, del 26 al 30 de Abril.

Este es el material de que se compone el mini curso:

Material extra sorpresa, sobre maternidad consciente y crianza respetuosa en equilibrio (vídeos, pdf…).

Si quieres tener una de las claves fundamentales para poder establecer una relación basada en el respeto, la confianza y la amabilidad con tus hijos sostenido por el cuidado a tu bienestar, ¡te espero!

 

 

 

 

Mónica Serrano Muñoz

Psicóloga Humanista especializada en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

 

 

 

 

www.psicologiaycrianza.com

mini curso gratuito
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?