Acompañar emocionalmente a otra persona se define como tomar parte de sus sentimientos.

Cuando, además, acompañamos con respeto, estamos tomando parte de los sentimientos de la otra persona de una manera que preserva íntegramente la libertad del otro en su vivencia, sus ritmos, sus necesidades, sus formas…

El acompañamiento emocional respetuoso es el que se centra en la otra persona, manteniendo en ella la propiedad del proceso. Es un acompañamiento no directivo.

El fin último del acompañamiento es estar presente, sostener al otro respetando su libertad, manteniendo intacta su propia vivencia, sin intervenir, sin tratar de transformarla o modificarla.

Es un acompañamiento que no juzga, no califica, no pretende evitar ni cambiar el proceso emocional del otro.

Es un acompañamiento que permite y fomenta el autoconocimiento del otro, su autoaceptación, su vivencia emocional de manera autónoma y sana, pero acompañada.

Sin embargo, este tipo de acompañamiento no es el más habitual. Por el contrario, solemos acompañar emocionalmente a los demás, y sobre todo a los niños, desde un acompañamiento directivo, que desconecta a la persona de su vivencia, de su experiencia emocional, dejándola muy limitada en cuanto a la aceptación de sus propias emociones.

Teniendo en cuenta que, en condiciones normales, todas las emociones tienen funciones adaptivas esenciales, la autogestión aceptante y autónoma de las mismas es fundamental para que la persona pueda desarrollar una experiencia vital de bienestar.

Por ello propongo una formación en acompañamiento emocional respetuoso, cuyos objetivos principales son:

  • Comprender las bases del desarrollo emocional natural del ser humano
  • Identificar la diversidad de experiencias emocionales, aprender a identificarlas y entender las funciones de cada emoción
  • Aprender las estrategias prácticas para acompañar el desarrollo y la experiencia emocional de nuestros hijos de manera empoderante, respetuosa y libre
  • Tomar conciencia de las positivas consecuencias del acompañamiento emocional respetuoso en el desarrollo del niño
  • Integrar en nosotras mismas y en nuestra propia experiencia emocional la perspectiva aceptante y liberadora

La formación en acompañamiento emocional respetuoso te capacitará para acompañar el desarrollo emocional de tus hijos, así como para conocerte mejor, aceptar tu vivencia emocional y respetarte también a ti misma en cuanto a tu vivencia emocional.

El curso consta de  5 clases pregrabadas a las que tendrás acceso de manera ilimitada más un manual en soporte escrito de los contenidos de las clases.

Los contenidos del curso son:

  • Bases del desarrollo emocional
  • Reconocimiento e identificación de emociones
  • Acompañamiento emocional respetuoso es la práctica
  • Consecuencias del acompañamiento emocional respetuoso
  • Autoacompañamiento emocional

 

La metodología del curso es completamente libre. Cada alumna podrá acceder a las clases pregrabadas en cualquier horario y sin límite en el tiempo, así como descargarse el manual imprimible en soporte escrito.

El valor del curso es de 97 euros y se adquiere mediante un pago seguro vía paypal. En este enlace puedes acceder al pago: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=TBK2UWN53SZEC

Una vez efectuada la compra, recibirás el acceso al material en tu email.

Si necesitas más información, estaré encantada de que me escribas a info@psicologiaycrianza.com o contactes por whatsapp o llamada al número 636864379 (España).