Hace varios años descubrí una manera de comunicarme que, hasta entonces, era desconocida para mí. Había oído hablar de escucha activa, pero no podía imaginarme el mundo que se abriría ante mí al empezar a conocer la comunicación centrada en la persona, de la mano de Antonio Guijarro.

Se trata de una manera de comunicarnos que se enfoca en la salud de la relación, en la comprensión y el acercamiento mutuo.

Muchas veces, los problemas en las relaciones parten de malos entendidos, de que no comprendemos a la otra persona, de que nos comunicamos de una manera centrada en nosotras mismas solamente: no comprendemos al otro ni logramos explicarnos para poder ser comprendidas.

Sin comprensión no puede haber aceptación, entendiendo el concepto aceptación como la comprensión de la experiencia de la otra persona en el momento presente, sin juzgarla.

Para poder relacionarnos de esta manera, hemos de trabajar el hábito del no-juicio hacia una misma y hacia las demás. También es esencial escuchar desde la conexión emocional con la otra persona, conectar con una misma y ser capaz de expresar al otro la propia realidad percibida para ayudarle a comprendernos.

Tanto en el ámbito de las relaciones personales y familiares, como en el ámbito de las relaciones profesionales, esta manera de comunicarnos produce inmensas transformaciones en la relación y en las personas.

Cuando dejamos de escuchar para evaluar y juzgar, podemos comenzar a comprender y a aceptar. Esto posibilita un cambio intenso en la manera de entender las relaciones y de verse a una misma.

En la formación anual que imparto, Maternidad Feliz – Crianza Respetada, se dedica un módulo completo a la comunicación respetuosa y la escucha activa.

Es casi general, que las alumnas, después de trabajar estos contenidos manifiestan haber descubierto un cambio importante en la visión que tenían sobre las relaciones consigo mismas y con las demás personas, así como evidentes transformaciones constructivas en la manera en que se relacionan y comprenden al otro.

Es por ello que he decidido ofrecer estos contenidos en un curso monográfico sobre comunicación y escucha, para poder acercar esta perspectiva a todas las personas que pudiesen estar interesadas.

Los contenidos que trabajaremos en este curso son:

Sección 1. Comunicación Libre de Juicios

Sección 2. Comunicación Autoaceptante

Sección 3. Comunicar Aceptación al Otro

Sección 4. Los 13 Errores de la Comunicación

Sección 5. Comunicación que ayuda y Escucha Activa

Sección 6. Comunicación en primera persona para la resolución de Conflictos

 

A través del trabajo de estos contenidos, lograremos conocer una perspectiva compasiva hacia una misma y hacia los demás, sentando las bases de la comprensión en las relaciones.

Con este trabajo se pretende lograr una mejora en las relaciones con una misma y con los demás, ofreciendo los recursos necesarios para establecer relaciones basadas en a confianza, el respeto y la libertad, de una manera pacífica.

Las formas de comunicación que trabajaremos en este curso nos permitirán acompañar a otras personas de una manera no directiva, que mantiene y preserva el poder de la persona sobre su propia vida en dicha persona, respetando el valor integral de cada persona, acompañando su desarrollo de una manera no-invasiva.

Tratamos de establecer relaciones pacíficas, no-desempoderantes, para poder relacionarnos de manera constructiva y relajada.

Desde esta forma de comunicación podemos facilitar espacios de expresión, autoconocimiento y crecimiento a las personas a las que acompañamos, así como a nosotras mismas.

El curso monográfico consta de 6 vídeos grabados, a los que las participantes tendrán acceso ilimitado.

También se presentan los contenidos en formato PDF.

Cada alumna tendrá acceso a 1 tutoría de apoyo por videoconferencia con Mónica Serrano, para aclaración de dudas y profundización, como parte del trabajo del curso.

El valor del curso es de:

150 euros si se hace la inscripción en un solo plazo. Acceso al pago: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=4QM5666QN7N5W

 

2 plazos de 85 euros cada uno (pago mensual). Acceso al pago: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=NXMERK8NYCVRG

 

4 plazos de 50 euros cada uno (pago mensual). Acceso al pago: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=EBUVTZ7SHC7L8

 

 

Si estás interesada en participar, sólo has de hacer el pago por Paypal y recibirás la entrega del materia para poder empezar a trabajar, así como el contacto conmigo.