Muchas familias consideran el verano como época idónea para quitar el pañal a sus hijos. El buen tiempo y las vacaciones ofrecen una comodidad para ello que impulsa a muchos padres a retirar el pañal en verano.

 

El control de esfínteres es un hito evolutivo en la vida del niño. Su logro es un acontecimiento de gran importancia en el desarrollo del niño, pues es un paso esencial en el conocimiento y control de su propio cuerpo, su motivación de logro su sensación de autoeficacia y su autoestima.

 

Sin embargo, como en este proceso están implicados factores fisiológicos, neurológicos y emocionales, el proceso de cada niño sea único y personal.

 

El papel de los padres en este proceso es esencial para que esta capacidad se consiga de una manera emocionalmente sana y beneficiosa para el niño.

 

Si quieres acompañar a tu hijo en su proceso de control de esfínteres de manera que éste se realice sin conflictos, sin ansiedad y fomentando la autoestima positiva del niño, su sensación de eficacia y su motivación de logro, te ofrecemos un taller en el que te daremos la información y las herramientas que necesitas para ello.
OBJETIVOS:

 

          Promover que el control de esfínteres sea un acontecimiento que refuerce la confianza en sí mismo, la sensación de autoeficacia y la autoestima del niño.

 

          Enseñar a los padres a detectar cuándo están preparados física y emocionalmente sus hijos para dejar el pañal.

 

          Capacitar a los padres a acompañar con respeto a sus hijos en este proceso.

 

          Asesorar a los padres sobre cómo actuar ante las situaciones específicas que se puedan encontrar: escapes, retrocesos, oposición del niño, control nocturno…

 

PONENTE:

 

Mónica Serrano Muñoz, psicóloga infantil.

 

METODOLOGÍA:

 

El taller se compone de una charla explicativa. El contenido se centrará en la exposición de la información, atendiendo en todo momento a  casos concretos, resolviendo sus dudas y orientándolas en sus situaciones personales.
La charla se grabará íntegramente y se enviará a todos los participantes. Si no se pudiese asistir en directo, se podría acceder a la grabación en cualquier momento.
 

 

ADQUISICIÓN DEL TALLER:
Puedes realizar tu pago de manera sencilla e inmediata a través de paypal, pulsando el siguiente botón:

 

 

Una vez efectuado el pago, recibirás por email el acceso al taller, el cual dispondrás de manera ilimitada, sin tiempo límite para su visualización.